elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya está conformado el calendario taurino de Misericordia

Ya está conformado el calendario taurino de Misericordia
    MÁS FOTOS
    Ya está conformado el calendario taurino de Misericordia - (foto 2)
    Ya está conformado el calendario taurino de Misericordia - (foto 3)

    El edil de Fiestas del ayuntamiento de Burriana, Carlos Solá, ha anunciado la distribución y el calendario de astados para las fiestas de la Misericordia.

    A las ocho de la tarde Solá se reunía con diferentes representantes de peñas municipales que han mostrado su interés en formar parte de la fiesta y aportar un toro. De este modo Solá ha agradecido su contribución y ha conformado las fechas.

    El primer sábado de fiestas patrocinará el ayuntamiento el primer toro de la tarde y el segundo correrá a cargo de la “Peña de Penyes”. Por la noche el astado que se embolará lo hará subvencionado por el consistorio.

    El domingo el primer toro correrá a cargo de la peña “El Bou” y el segundo añade, Solá, todavía está por decidir. Por la noche se celebrará el “concurso de embolaors”.

    El lunes, la peña "El bou es lo de menos" avalará el primer toro de la tarde y la peña “Les Burrianeres” patrocinará el segundo toro de la tarde y el de la noche.

    El martes, la “Peña Cerril” se encargará del primer toro y del segundo lo hará la peña “Jóvens del Bou”. Por la noche Solá ha destacado que se organizará un encierro de toros embolados.

    El miércoles será la peña “La alternativa” la que patrocinará un astado.

    El viernes el primer toro de la tarde correrá a cargo de la peña “L’eixida” y por la noche se celebrará el tradicional concurso de paellas con la posterior “vaca enfudà”.

    El sábado el primer toro lo patrocinará el ayuntamiento y el segundo la peña “Els Braus” y el toro de la noche correrá a cargo del consistorio.

    comentarios 18 comentarios
    pablo
    pablo
    12/07/2011 08:07
    fiestas

    a ver con que fiestas llenas una semana entera el pueblo de burriana como lo hacen los toros,porque en fallas solo se pone a reventar el dia de la crema mientras que en toros es todos los dias a todas horas,en fallas 15.000 euros en trajes que lo gastan 10 personas mas las subvenciones que eran de 6000 euros por falla hay 17 saquemos numeros a ver que es mas caro y en fallas si no eres de falla no vives la fiesta y hasta ahora a mi ninguna falla me a invitado a comer gratis y se paga de mi bolsillo mientras que en toros todo el mundo lo vive porque es para todos y a quien no le guste que se quede en casa pero no quiera imponer sus deseos a la inmensa mayoria que si queremos toros y ver nuestro pueblo con vida,y los que no querais pues iros a pueblecitos abandonados que a hacer vida ¨social¨ que alli seguro que no os molesta nadie,ya esta bien de incordiar y decir memezes,quereis referendum para que,para que salga 1500 personas que no a los toros y 20.000 que si.el maltrato esta penado

    Subir