elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rius (PSOE) denuncia el incumplimiento reiterado del Plan Económico Financiero

Rius (PSOE) denuncia el incumplimiento reiterado del Plan Económico Financiero

    Cristina Rius, responsable en materia económica del grupo socialista de Burriana, ha denunciado que las medidas que los populares se propusieron, hace 3 años, para optimizar los recursos económicos y equilibrar las cuentas, no han llegado a dar sus frutos porque, según la concejal socialista, "las han incumplido reiteradamente".

    Según afirmó Rius, "fruto de ello, algunas empresas acreedoras del Ayuntamiento, han sufrido constantemente falta de liquidez, teniendo que soportar hasta 2,8 millones de euros por el despilfarro llevado a cabo por el Equipo de Gobierno, incluso en años de crisis".

    La concejala socialista continuó explicando que "la renegociación de los contratos de los servicios municipales, con el precio más económico como único criterio de adjudicación, no cubre toda esa deuda de años anteriores y, sin embargo, provoca una merma en la calidad de los servicios y quejas por parte de los ciudadanos", y, aseguró que, " para los impuestos que pagamos en Burriana, no merecemos una disminución de la calidad de los servicios municipales que recibimos".

    Rius expuso las quejas recibidas en cuanto a la reducción en las aportaciones al servicio de limpieza de edificios públicos, recogida de basuras, salvamento de playas o mantenimiento de calles y jardines, que además, incidió, han ido acompañadas con protestas de trabajadores y usuarios.

    "El principal problema es que, para abaratar el servicio y ser el adjudicatario, las empresas tienden a reducir costes en personal y equipamientos y así, el Equipo de Gobierno, no conseguirá cumplir con uno de los 5 ejes que se han propuesto para esta legislatura, que es ayudar a crear empleo. Más bien, con estas medidas, lo están destruyendo", explicó Rius.

    La portavoz de economía insistió en que " el alcalde y su equipo de gobierno, después de 3 años de incumplimiento del Plan Económico se ven en la obligación de abaratar los servicios y no por una buena gestión, sino para poder pagar facturas como por ejemplo las pendientes de años atrás de Junta Local Fallera, donde en 2010, con un presupuesto de 140.000 € iniciales, finalizaron el ejercicio gastando 420.000€". En este sentido, los socialistas se preguntan "¿En qué han utilizado la diferencia? Los ciudadanos no le ha dado la mayoría absoluta al PP para que despilfarren de esta manera tan abusiva."

    Rius finalizó diciendo que "no se pueden abaratar costes en servicios municipales y, al mismo tiempo, pasar, a cargo de las arcas municipales, por ejemplo, 175 cubiertos de una Cena de Gala. Como siempre, es el ciudadano quien sufre las consecuencias de las prioridades de quienes nos gobiernan."

     

    Subir