elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sierra: “Los usuarios de las playas pueden estar totalmente tranquilos con el salvamento y socorrismo”

Sierra: “Los usuarios de las playas pueden estar totalmente tranquilos con el salvamento y socorrismo”
    La concejal de Turismo de Burriana, Belén Sierra, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la opinión pública tras las manifestaciones sobre el servicio de salvamento y socorrismo realizadas por el concejal socialista Andrei Griñó.

    Sierra desmiente algunas de las afirmaciones realizadas por el edil, que habló de “inseguridad, recortes de personal y de medios, de menor calidad del servicio y de falta de supervisión del contrato”. En este sentido, la concejal de Turismo aclara que no ha habido ningún recorte en cuanto a personal o medios, “ya que los pliegos de condiciones establecen el mismo número de trabajadores que los del anterior contrato, mientras que los medios materiales no sólo se mantienen sino que aumentan, ya que se ha incorporado una nueva embarcación a motor y, además, todo el material es nuevo”.

    Belén Sierra explica que sí se revisa el cumplimiento de los contratos y, fruto de ello, la pasada semana se detectó que la empresa no había instalado las cinco torres que fijaba el contrato, “ante lo cual y de forma inmediata nos pusimos en contacto con ellos para exigirles el cumplimiento estricto de las condiciones pactadas, algo a lo que se han comprometido, si bien seguiremos vigilantes y adoptaremos las medidas oportunas en caso de que no sea así”.

    Al margen de las torres, según la edil del área, el resto de condiciones del contrato se estaban cumpliendo perfectamente.

    “No jugamos con servicios tan importantes como el de salvamento y socorrismo de las playas. Hemos mantenido las exigencias pese a sacar el concurso por un importe menor, por lo que no se ha visto en ningún momento mermada la calidad del servicio”, afirma Belén Sierra, quien se ha puesto a disposición del concejal Andrei Griñó para aclararle cualquier duda al respecto, “antes de crear una alarma innecesaria sobre algunas premisas inciertas”.

    “Los usuarios de las playas de Burriana pueden estar perfectamente tranquilos por los servicios que se prestan en ellas y que han merecido las distinciones más prestigiosas, como la Bandera Azul o la Q del Instituto para la Calidad Turística Española, entidades que certifican cuestiones como el buen servicio del servicio de salvamento y socorrismo”, concluye Sierra.

    comentarios 11 comentarios
    burris
    burris
    13/07/2011 02:07
    misma calidad??

    y si es la misma calidad del servicio pero a un coste menor, por qué han estado todos estos años utlilizando uno más caro???b

    Subir