elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian el recorte en el servicio de salvamento y socorrismo de las playas

  • Andrei Griñó anuncia que el grupo socialista presentará una iniciativa en el próximo pleno

El concejal socialista Andrei Griñó ha lamentado la inseguridad que perciben los ciudadanos en las playas de Borriana desde que se inició el servicio de salvamento y socorrismo a mediados de este mes. “Los ciudadanos no han de pagar con inseguridad la mala gestión del Partido Popular en materia de turismo”. El edil socialista ha asegurado que “la nueva adjudicación del servicio ha sido más económica debido a un recorte en personal y medios de este servicio”. El concejal afirmó que el servicio de salvamento y socorrismo actual cuenta con un menor número de efectivos tanto humanos como materiales comparándolo con el de años anteriores.

Asimismo, mostró su preocupación por los bañistas, “los cuales se merecen un servicio acorde con el ingente número de visitantes que reciben nuestras playas”. Griñó mostró su sensibilidad respecto al actual estado de las cuentas del consistorio y entiende que se intente “reducir gastos en cosas prescindibles pero no en seguridad ciudadana y servicios. La reducción del gasto no puede ser incompatible con la calidad del servicio prestado y menos aún en temas tan importantes como seguridad y turismo. Y desde el grupo municipal socialista nos preocupa que ésta vaya a ser la tónica habitual de la gestión del PP los próximos años: reducción del gasto a costa de mermar calidad y servicio.”

El edil rechazó que “desde el grupo popular se mienta a la ciudadanía asegurando que la nueva adjudicación del servicio de salvamento y socorrismo es mejor porque nos cuesta menos, cuando la realidad demuestra que este verano tenemos menos efectivos en nuestras playas”. Griñó alerta que “se está incumpliendo el contrato con la empresa de salvamento en varios puntos. Como por ejemplo el número de torres de vigilancia; tenían que ser 5 pero empezamos el servicio con 3, a las cuales hay que sumar una cuarta desde hace menos de una semana que no tiene un socorrista asignado porque falta personal”. En consecuencia, Griñó “exige al gobierno popular que cumpla su obligación, que no es otra que hacer un seguimiento de los contratos para que se cumplan los servicios pactados, a pesar de ser insuficientes bajo nuestro punto de vista”.

Griñó finalizó exigiendo a la actual responsable de turismo, Belén Sierra, que ponga todas las medidas necesarias para mejorar el actual servicio de cara a los meses de julio y agosto, cuando las playas de Borriana reciben diariamente a miles de bañistas. Además, en la próxima sesión plenaria, los socialistas vamos a presentar una iniciativa sobre este tema.

Subir