elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se convierte desde el jueves en capital del cante con la VII Semana Cultural Flamenca

Burriana se convierte desde el jueves en capital  del cante con la VII Semana Cultural Flamenca
    MÁS FOTOS
    Burriana se convierte desde el jueves en capital  del cante con la VII Semana Cultural Flamenca - (foto 2)
    El concejal de Cultura, Enrique Safont, acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Asociación Cultural Juan Varea Segura, Julio Forés y Juan Manuel Arámbul -respectivamente-, ha presentado hoy los actos de la séptima edición de la Setmana Cultural Flamenca de Burriana, cuyos actos arrancarán este jueves día 30 y finalizarán el día 2 de julio.

    Safont ha felicitado a los representantes de la asociación, bautizada con el nombre del cantaor burrianense más universal, “por alcanzar esta séptima edición y por organizar con tanto cariño y esfuerzo esta Semana Cultural Flamenca de Burriana, fruto también de la buena sintonía y colaboración con el Ayuntamiento, lo que ha permitido que se consolide y que sea un referente no sólo a nivel provincial, sino en toda la Comunidad Valenciana”.

    El jueves 30, a las 21.45 horas y en el Centre Municipal de Cultura la Mercè, darán inicio las actividades con la inauguración de una exposición de pinturas flamencas y taurinas del artista Joan Aparisi. Justo después, a las 22.30 horas y en el Auditorio Juan Varea, se celebrará una gala con la actuación del cuadro flamenco formado por Rosa Sanz al baile, José Santos el minero al toque, Emilio de Villar al cante y J. Manuel de Micaela a la percusión. Al final de la gala, presentada por Sebastián Orzáez, se procederá a la presentación del joven cantaor y promesa del cante flamenco Efrén, acompañado a la guitarra por el extraordinario intérprete Ramón Jarque.

    Los actos continuarán el viernes 1 de julio, a las 22.30 horas y en el mismo escenario, con el homenaje al presidente fundador de la Asociación Cultural Juan Varea Segura, Luis Perarnau Ramón. Presentará la gala Juan Manuel Arámbul y en ella actuarán al cante Sebastián Orzáez, Antonio el malagueño y Salvador Cerisuelo el pono, con la colaboración especial del joven cantaor Francisco Javier Roldán el tete; todos ellos acompañados a la guitarra por Antonio Moreno hijo, Antonio Manzaneda y Ramón Jarque.

    Finalmente, la VII Semana Cultural Flamenca de Burriana concluirá el día 2, a las 21.00 horas y en el Hotel Aloha (Playa de l’Arenal), con una cena y posterior prueba selectiva para el LI Festival de Cante de las Minas de La Unión (Murcia), presentada por Juan Manuel Arámbul.

    El concejal de Cultura ha aprovechado su comparecencia para invitar a todos los burrianenses y vecinos de otras poblaciones cercanas -amantes de flamenco o interesados en conocer este arte- a descubrir la gran afición y talento en la ciudad a través de esta Semana Cultural Flamenca y a disfrutar con los grandes espectáculos en ella programados.

     

    Subir