elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores a la patrona de todos los burrianeros

Flores a la patrona de todos los burrianeros
    Galería de fotos
    Fallas 2008 - Ofrenda :: Pasacalle (1)
    Fallas 2008 - Ofrenda :: Pasacalle (1)
    Galería de fotos
    Fallas 2008 - Ofrenda :: Pasacalle (2)
    Fallas 2008 - Ofrenda :: Pasacalle (2)
    Galería de fotos
    Fallas 2008 - Ofrenda :: Pasacalle (3)
    Fallas 2008 - Ofrenda :: Pasacalle (3)
    Galería de fotos
    Fallas 2008 - Ofrenda :: Tapiz (1)
    Fallas 2008 - Ofrenda :: Tapiz (1)
    Galería de fotos
    Fallas 2008 - Ofrenda :: Tapiz (2)
    Fallas 2008 - Ofrenda :: Tapiz (2)
    Galería de fotos
    Fallas 2008 - Ofrenda :: Tapiz (3)
    Fallas 2008 - Ofrenda :: Tapiz (3)
    MÁS FOTOS
    Flores a la patrona de todos los burrianeros - (foto 2)
    Flores a la patrona de todos los burrianeros - (foto 3)
    Flores a la patrona de todos los burrianeros - (foto 4)
    Flores a la patrona de todos los burrianeros - (foto 5)

    La Ofrenda de Flores a la patrona, la Virgen de la Misericordia, fue el acto más emocionante del día de San José. Todas las Comisiones se reunieron en el Colegio Salesianos para partir desde allí hasta la Plaza de la Merced, donde esta edición ha sido instalado el tapiz debido a las obras que se están realizando en la fachada de la parroquia del Salvador.

    La Ofrenda se convirtió en el acto más emotivo de las fiestas. Sólo había que ver los rostros de los padres, con sus hijos en brazos, algunos de apenas semanas. Muchas falleras no pudieron reprimir las lágrimas al alcanzar la plaza de la Merced para rendir homenaje a la Virgen. Las Comisiones, pese al cansancio, afrontaron el desfile con gran ilusión.

    Destacó un año más la gran cantidad de mujeres que decidieron ponerse el traje regional para salir a la ofrenda acompañando a sus hijos o simplemente por devoción a la virgen y a las propias fallas, y algunas como este año la Ravalera y el Club Ortega, que al celebrar sus aniversarios han hecho partícipes a todas aquellas que representaron la falla durante su historia.

    Pequeños y mayores desfilaron por orden ante el tapiz de la Virgen. Abrió la comitiva la Colla de dolçainers i tabaleters de Burriana. A continuación fueron depositando sus ramos ante la Misericordia todas las Comisiones Falleras, empezando por los Cazadores y acabando por la Ravalera.

    La siguiente en subirse al escenario de la Ofrenda fue una delegación de les Fogueres de Sant Joan de Alicante, con la Damas de la Bellea del Foc. También asistieron la Reina Infantil de las Fiestas de la Magdalena y sus Damas de Honor. También ofrendó a la virgen la Reina de la Villa de Nules, y la Reina de las fiestas de Vila-real. Asimismo hubo una representación Santa Bárbara y de las Fiestas del Carmen del Puerto.

    Seguidamente hizo la ofrenda la Reina Fallera Infantil de 2007, María Poveda Ballester, acompañada por su Corte de Honor y Damas de la Ciudad, seguida de la Reina de las Fallas de 2007, Carmen Monfort Fuentes. Una vez pasaron las Reinas del pasado año, era el turno de las máximas protagonistas, las Reinas Falleras de Burriana de 2008,  María Franch Guardino y Beatriz González Olivas, quienes se emocionaron una vez llegaron a la altura del tapiz y depositaron sus ramos de flores. Seguidamente y junto a sus respectivas cortes de honor, el concejal de Fiestas y presidente de Junta Loca Fallera, Francisco Isach Benedito, y el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe Saera, posaron para la foto del recuerdo y acto seguido y a cargo de la banda Filarmónica de Burriana, entonaron la marcha de la ciudad y el himno de la Comunidad Valenciana.

    Cabe destacar que el tapiz fue una vez más elaborado por el artista local Juan José Dualde.

    comentarios 9 comentarios
    ............
    ............
    30/03/2008 03:03
    PARA YO

    No hay nada peor que el complejo de pobreton, tanto quejarse de si los trajes son caros. Son lo caros que a uno le da la gana, simplemente no te quiero contestar mas, al menos por hoy.

    Subir