elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quique Safont: “El Teatro Payá es el proyecto más importante del plan Confinza en lo que respecta a cultura”

Quique Safont: “El Teatro Payá es el proyecto más importante del plan Confinza en lo que respecta a cultura”
  • “Solicitamos a Consellería que refrende la obra consiguiendo una buena actuación para la inauguración del teatro”

  • “Estamos tramitando la oficialidad del Conservatorio de Danza. Sería el primero en la provincia de nivel elemental”

Así de contundente se ha mostrado el renombrado edil de Cultura del ayuntamiento de Burriana, Quique Safont al periodic.com. Con las obras del teatro Payá en marcha, como proyecto más importante en materia de cultura, tanto a nivel local como autonómico, Safont ha anunciado sus intereses en que el consistorio avale un ciclo de actuaciones diversas que puedan ampliar la oferta cultural de la ciudad, algo que por el momento reconoce complicado dada la coyuntura económica. Del mismo modo ha asegurado que entre otros asuntos se encuentra tratando con la Consellería de educación la oficialidad del conservatorio de danza. Sería el primer conservatorio de danza en grado elemental, en toda la provincia. Si el centro de estudios Rafael Matin Viciana ya tiene estudiantes de varios municipios, ahora con esa oficialidad todavía sería más.

En otro orden de asuntos el edil ha retomado la obra “más significativa del Plan Confianza de la Generalitat en materia de cultura, las obras de remodelación del Teatro Payá”. Tanto para el consistorio así como para la Generalitat, “la reforma supone una inversión que dotará a la ciudad de unas instalaciones preparadas para albergar todo tipo de eventos” refrendaba Safont.

“Es el proyecto más significativo que hemos hecho en el área de cultura. Estamos cumpliendo los plazos y una vez finalizado quedan otros puntos a estudiar como la venta telemática de entradas. Estamos pensando en que vengan cadenas de espectáculos pero en taquilla, planificar ciclos así como contratar a grupos artísticos de diferentes clases (música, magia…) Estamos ahora estudiando toda la normativa para poder ponernos en marcha con estos aspectos”.

El edil destacaba que pese a su interés de albergar diferentes ciclos culturales en las instalaciones, éstas deben combinarse con los actos de las entidades locales. “Previamente a que se abra el Payá tenemos que ver como organizamos respecto a las reservas, sobre todo en lo que es tema de agrupaciones locales, fallas y todos los eventos que tengan que venir. Si tenemos en cuenta que queremos mantener una programación cultural tendremos que ver como conjugarlo con otro tipo de eventos. Nosotros tenemos el personal que tenemos, obviamente no podemos incrementarlo en estos momentos y sin embargo se tiene que mantener la actividad propia del ayuntamiento”.

Asimismo y pensando en la próxima inauguración del teatro, Safont ha afirmado que se encuentran en conversaciones con Conselleria para determinar con que espectáculo se inaugura el teatro. “Hace una semana estuvimos hablando con la que era Consellera de cultura para ver si se podría gestionar una actuación que teníamos pensada. De todos modos no está cerrada la posibilidad y hasta que no nos lo confirmen seguiremos estudiando otras opciones. Pero en principio es Consellería quien se encarga ya que queremos inaugurar con una actuación trascendente a nivel autonómico. Nosotros les hemos dado varias opciones y ahora estamos a la espera de que algo quede asegurado para ya definir fechas y empezar a organizar”.

Finalmente concluyó tranquilizando a los vecinos que le han trasladado la preocupación de si el teatro no estuviese finalizado para la presentación de las reinas falleras. “Uno de los puntos que parece que más preocupa a los vecinos de Burriana, que nos han trasladado a nosotros es si para la presentación de las Reinas Falleras estará el teatro finalizado, cosa que ya hemos dicho en numerosas ocasiones que sí, que no se preocupen en mucha más antelación ya estará preparado y en funcionamiento”.

 

 

comentarios 9 comentarios
Arreando
Arreando
28/06/2011 07:06
Despilfarro

Muy pocas luces hay que tener para dilapidar los millones de todos los vecinos. Aunque el dinero venga de las administraciones, se supone que es la parte que corresponde a nuestra ciudad por el número de habitantes y por los impuestos que pagamos. Pero mira por donde, parece que al ser dinero "caído del cielo" los responsables de administrarlo lo mejor posible, deciden despilfarrarlo gastando muchísimo dinero en un local con muchas limitaciones. En la zona de Calatrava, el ayuntamiento tiene o "tenía, si no los han malvendido" solares para hacer un edificio multifuncional, más grande, moderno y con mucho menos dinero de lo que costará hacer el Payá. Menudos "lumbreras". Hacer hacen poco, pero lo que hacen, muy mal. Pienso que si el dinero fuera suyo, lo gestionarían mejor y si cada "marrón" que hacen lo tuvieran que arreglar pagándolo de su bolsillo, irían con pies de plomo y dedicarían más tiempo a gestionar el dinero de todos más eficientemente.

Subir