elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana suma un nuevo ahorro de 25.000 euros con el contrato anual del alcantarillado

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado esta mañana a la mercantil Facsa la contratación del servicio de mantenimiento y limpieza del alcantarillado de Burriana por un importe anual de 150.000 euros (IVA incluido), con un ahorro de 25.000 euros respecto al anterior contrato, firmado en septiembre de 2006.

    Esta rebaja se enmarca en la política iniciada durante el anterior mandato municipal y continuada en el recién estrenado de revisar a la baja todos los contratos de la Administración Local, con el fin de optimizar al máximo el gasto y equilibrar las cuentas municipales tras la caída de los ingresos, la subida generalizada de los precios en bienes y suministros, y las menores transferencias por participación en los tributos del Estado.

    El nuevo contrato del alcantarillado, con una duración de dos años y prorrogable otras dos anualidades, prevé los mismos servicios que el anterior, con un apartado para limpieza y mantenimiento valorado en 50.000 euros (71.160,88 en el contrato previo) y otro para obras de reparación y renovación de 100.000 euros (103.839,12 en el de 2006).

    En cuanto a las tareas periódicas de mantenimiento y limpieza, se incluye la observación del estado de la red de alcantarillado, para lo cual se realizarán inspecciones con cámara de televisión en circuito cerrado, al igual que desde 2006. Además, el contrato prevé la limpieza y desatasco de tuberías, imbornales y sumideros; el vaciado de fosas y pozos sépticos y el control y asistencia en situaciones de emergencia, como lluvias torrenciales o accidentes.

    La mercantil adjudicataria se obliga a dar una respuesta en menos de 24 horas ante situaciones normales y en menos de 3 ante emergencias. El plazo de comienzo de trabajos en circunstancias habituales se fija en menos de 7 días y en menos de 3 horas por emergencia.

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy clasificar a Serviecología y Tratamientos de Aguas SL como la oferta más ventajosa de las dos que se han presentado a la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos e instalaciones de tratamiento de agua en la piscina municipal cubierta, que también rebaja su precio respecto al coste actual. Así, la oferta mejor valorada asciende (IVA incluido) a 22.750 euros.

    Finalmente, en la Junta de Gobierno se han clasificado también las dos propuestas presentadas para la realización de las actividades en el área lúdica de la Playa de l’Arenal durante los meses de julio y agosto (ludoteca). La empresa Animación Monitors SL, con una plica de 10.620 euros (IVA incluido) ha sido la mejor valorada inicialmente. La ludoteca de playa prestará servicio diariamente, entre las 16.00 y las 19.30 horas, en un recinto delimitado dentro de la Playa de l’Arenal, todos los días de julio y agosto.

    comentarios 2 comentarios
    x
    x
    21/06/2011 04:06
    olores

    los olores en general de todo el barrio lamota, que losestamos sufriendo años, y si no limpian mas seguido los desagües de las calles que tienen arboles, cuando habran lluvias torrenciales nos ahogaremos

    Subir