elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Granell: “Grandes proyectos son Sant Gregori, la Circunvalación de la ciudad y el parking de la Terraza Payá”

Granell: “Grandes proyectos son Sant Gregori, la Circunvalación de la ciudad y el parking de la Terraza Payá”
  • El edil de urbanismo empezó la pasada semana las reuniones para concretar el proyecto del parking de la terraza Payá

El recién nombrado edil de urbanismo de Burriana, Juan Granell, ha asegurado a elperiodic.com que ya está manos a la obra con los proyectos que quedaron pendientes en la anterior legislatura. “Los temas principales que vamos a retomar, por supuesto uno de ellos es el PGU (Plan General de Ordenación Urbana). Terminar lo que es el Plan General, están finalizando ya los últimos trabajos pero sabemos que es un proceso largo y queremos recortar los plazos lo máximo posible. También como gran proyecto San Gregori, que como ya hemos anunciado ya ha empezado, pero sí que vamos a trabajar ante la idea de las conexiones de la Ronda, que también dependen del Proyecto de San Gregori, poder terminarlas y poder empezar cuanto antes”.

Así, hablando de los principales proyectos Granell destacaba el del desdoblamiento de la carretera del Puerto. ”A parte de estos dos grandes temas, como parte fundamental en ésta legislatura, aunque también es un trabajo que va a ser costoso, es el desdoblamiento de la Carretera del Puerto igual como continuar pidiendo a la Generalitat, y a todas las instituciones de Valencia, a la Consellería… El desdoblamiento de la Carretera de Vila real, como algo prioritario. Creemos que son dos áreas fundamentales para vertebrar la ciudad de Burriana en lo que es la circulación”.

En éste sentido Granell ponía especial énfasis dado que para el edil es vital que se finalicen cuanto antes las circunvalaciones. ”Esto es lo más importante así como terminar la circunvalación a la ciudad. Que eso nos quedan dos zonas principales: Una que sería desde la rotonda del Camí la Cosa hasta la Rotonda de Almazora. Luego desde la Rotonda de Sanahuja hasta ya la salida hacia Nules. Estas son las dos partes que nos quedan”.

Dejando aparte los proyectos de viales, otro de los aspectos que en estos momentos está gestionando Granell es el parking de la Terraza Payá. “Respecto al tema del Parking han venido empresas interesadas pero sí que nuestro objetivo es poner en marcha lo antes posible la posibilidad de hacer el parking en la Terraza Payá. Ese es el parking que creemos nosotros como primer parking público que podemos hacer de forma más inmediata”.

El turismo como principal y fuente inmediata de riqueza local es otro de los aspectos que el edil pretende potenciar al mando de la concejalía de Urbanismo. “Lo que queremos sobre todo es acelerar procesos que están ahora abiertos y que creemos fundamentales para el desarrollo urbanístico de la ciudad, también destinados a conseguir el objetivo de tener una ciudad dedicada hacia el turismo. Pensamos que la capacidad de Burriana turísticamente es muy importante y haremos todos los esfuerzos posibles para que Burriana turísticamente se potencie en lo que tenga que ver con urbanismo. Ya sea por la circunvalación y el desdoblamiento intentaremos conseguir que eso favorezca la posibilidad de que lleguen nuevos inversores que vean a Burriana como punto de referencia para poder poner instalaciones turísticas”.

Finalmente Granell concluía afirmando que se siente muy orgulloso de dirigir una concejaía de tanto peso como es la de Urbanismo. Asegura que es todo un reto. “Después de 12 años ya en el ayuntamiento llevando diferentes responsabilidades en el equipo de gobierno es un nuevo reto, una concejalía que nunca había tenido, pero lo recibo con ilusión de conseguir hacer que tu ciudad crezca y mejore la calidad de vida de los ciudadanos así como las oportunidades de ellos en un futuro. Yo creo que en ese aspecto tiene mucho que ver la concejalía de Urbanismo y ya estoy trabajando para conseguir esos retos”.

comentarios 11 comentarios
MGP
MGP
30/06/2011 09:06
penita

Pues como siga asi el temita.....los pocos veraneantes que vamos por alli, dejaremos de hacerlo.....este año en lugar de tres meses solo voy uno, y todavia tengo mis dudas.....la playa del grao esta que da asco, no hay nada donde poder entretenerte y a los niños no los podemos bajar a la playa por que esta todo fatal!!!!! Y Sant Gregory, quedo en el recuerdo.....

Subir