elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa de l'Arenal será mañana el paraíso del surf

La Playa de l'Arenal será mañana el paraíso del surf
    MÁS FOTOS
    La Playa de l'Arenal será mañana el paraíso del surf - (foto 2)

    El Club Surf Burriana conmemora mañana sábado, por segundo año consecutivo y en la Playa de l'Arenal, el International Surfing Day, promovido por la Asociación Europea de los Industriales de los Deportes de Deslizamiento (EuroSIMA) y respaldado por la Federación Nacional de Surf, la Federación Europea de Surf (ESF), Surfers Against Sewage (SAS) y Surfrider Foundation (asociación de surfistas para la protección del medio ambiente).

    Las actividades comenzarán a las 11.00 horas y se prolongarán durante toda la mañana y toda la tarde. La actividad estrella de la mañana serán los "bautismos" de surf y bodyboard, a cargo del Club Surf Burriana; así como los de Stand Up Paddle (SUP Valencia). Los socios del club compartirán su material y conocimientos con todo aquel que desee iniciarse en este deporte en la zona reservada para acceso y salida de embarcaciones, debidamente señalizada para evitar cualquier tipo de percance o accidente.

    Los personal trainers de la empresa SportFactor ofrecerán un servicio de calentamiento deportivo, mientras que Infisport proporcionará bebidas, geles y barritas energéticas. Exposiciones diversas, juegos tipo Skimboard, venta de artículos playeros-surferos, charlas sobre la fabricación de una tabla de surf, así como pruebas de material, completarán la primera parte de la jornada de sábado, en la que podrá verse también una muestra fotográfica de las actividades medioambientales organizadas por el Club Surf Burriana.

    El International Surfing Day es la ocasión perfecta, según el Club Surf Burriana, para que los nuevos públicos descubran "el mundo fabuloso de las olas del surf", al tiempo que comparten con los practicantes habituales la pasión por este deporte y la sensibilización por la frágil belleza del medio ambiente -en especial, el marino y costero-, así como el espíritu solidario que reina entre los surfistas.

    El Club Surf Burriana nació en verano de 2009 de la mano de un grupo de aficionados a este deporte en la ciudad. Desde su creación, el club y sus integrantes -cada vez más- han demostrado su gran actividad organizando distintos eventos, como las fiestas surferas, las continuas limpiezas de la playa y el litoral, así como la celebración en 2010 del Internacional Surfing Day.

    Los miembros del Club Surf Burriana ya disfrutan de un local para sus reuniones en el edificio de las antiguas escuelas del Grao, un despacho compartido con la también asociación deportiva Amics del Clot. Así se acordó tras una reunión en el Ayuntamiento, presidida por el alcalde, José Ramón Calpe y en la que participaron el anterior concejal de Deportes, Enrique Safont; el edil Juan Granell y Pepe Vicent, Juanma García y Gustavo Agustí en representación del Club Surf Burriana.

     

    comentarios 3 comentarios
    madre de surfero
    madre de surfero
    20/06/2011 03:06
    ++++++

    Enhorabuena surferos,que pena que no hayan mas olas para poderos lucir en este deporte,os apoyo en todo sois unos chicos estupendos.Viva el Surf.

    Subir