elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una vecina de Burriana se manifiesta para que su ex pareja le pase la pensión de su hija

Manifestación por la manutención de su hija
Manifestación por la manutención de su hija
  • Adela Macián: “Lleva dos años sin pagarme nada y ya no puedo más”

Vídeos
Manifestación por la manutención de su hija
Manifestación por la manutención de su hija
MÁS FOTOS
Una vecina de Burriana se manifiesta para que su ex pareja le pase la pensión de su hija - (foto 2)

Es vecina de Burriana, lleva siete años separada de su ex pareja y hace dos que no recibe ningún pago de la manutención de la hija que tienen en común.

La situación para Adela María Macian Espinola es crítica desde que ha tenido que hacer frente ella sola a las necesidades económicas de su hija.

Con deudas, fruto de la relación con su ex pareja, Adela asegura que no puede seguir adelante si el padre de su hija no asume responsabilidades. Denuncia que hace “casi” dos años no percibe ninguna manutención por parte del padre de la niña, lo que ha provocado que desde esta semana se manifieste en las puertas del negocio de su ex compañero en Burriana.

“Hace casi dos años que no me paga la manutención. Tiene ahora la oportunidad de pagar porque que tiene una propiedad por escriturar y nuestros abogados han llegado a un acuerdo. Si él escritura el apartamento a nombre de nuestra hija saldaría todas las deudas y no tendrá obligación de pagar nada hasta que la niña cumpla 18 años”.

Sin embargo y a pesar del acuerdo por parte de los abogados, la respuesta del cabeza de familia no ha llegado y el tiempo corre en su contra, dado que la afectada ya le ha demandado y destaca que “si no decide él pronto decidirán los jueces”.

Adela explicaba que no quiere que la situación se agrave pero no tendrá otro remedio en caso de no tener noticias del demandado. “Yo no quiero ni que vaya a la cárcel ni nada, lo único que quiero es que atienda a las necesidades de su hija. Ya ha perdido su derecho a verla pero es tal su desinterés que incluso se esconde cuando vengo a hablar con él”. Además Adela explicaba que está traspasando a su actual pareja sus bienes. “Ahora tiene una nueva pareja y su estrategia es cederle a ella todas sus posesiones pudiendo demostrar así que no tiene patrimonio para poder afrontar la pensión de la niña”.

Con la situación paralizada, la afectada asegura que hasta que no tenga una solución no piensa dejar de visitar diariamente el negocio de su ex pareja, que también está envuelta en otros litigios asegura. “Ha tenido cuatro mujeres y con cada una un hijo. Tiene una de 24 años, otro de 21, la mía de 11 y otro menor de 4”, concluyó.

comentarios 27 comentarios
la mama
la mama
23/06/2011 07:06
animo cuenta conmigo

no tengas miedo si te puedo ayudar en lo que sea ya saves lo importante es ser fuerte tenemos la ley y la razon de nuestra parte y ya basta de que se hagan las victimas aqui las unicas victimas son nuestros hijos que no tienen un padre como dios manda. nosotras aunque no trabajemos y pasemos muchas dificultades nos las ingeniamos para que no les falte el plato de macarrones la cama limpia y una muda que ponerse. y digo yo como llega un padre a ser capaz de no pensar en lo que su hijos puedan necesitar como son capaces de comerse una paella sabiendo que sus hijas tienen hambre y tambien les gusta la paella esto es un crimen que tienen que pagar muy caro y de echo lo pagaran yo por mi parte no voy a parar hasta que lo consiga . solo con que me vea tengo bastante vivia muy tranquilo mientras nadie le recordaba sus obligaciones pues ahora seguro piensa en ello cada dia y me doy por satisfecha y que sepa todo el mundo no tengo ningun afan de protagonismo solo soy madre y a mucha honrra.

Subir