elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto Connecta’t a l’art enseña a los alumnos del Pla d’Hortolans el mundo de las artes plásticas a través del barro

El proyecto Connecta’t a l’art enseña a los alumnos del Pla d’Hortolans el mundo de las artes plásticas a través del barro
    MÁS FOTOS
    El proyecto Connecta’t a l’art enseña a los alumnos del Pla d’Hortolans el mundo de las artes plásticas a través del barro - (foto 2)
    El proyecto Connecta’t a l’art enseña a los alumnos del Pla d’Hortolans el mundo de las artes plásticas a través del barro - (foto 3)
    Los alumnos del colegio de Educación Especial Pla d’Hortolans han podido disfrutar esta semana del proyecto Connecta’t a l’art, a través del cual el Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana da a conocer a los escolares de la ciudad el mundo de las artes plásticas y el trabajo que realiza el Taller de Artes Plásticas (TAP) del centro.

    Los alumnos confeccionaron distintas piezas en barro y arcilla mediante unos moldes, al tiempo que aprendieron a modelar y trabajar con este material.

    Connecta’t a l’art trata de de acercar el espíritu de las artes al alumnado de Burriana a través de diferentes valores, actitudes y áreas, con procedimientos y recursos propios de las artes, además de ser un recurso didáctico para los profesionales docentes.

    Los talleres se imparten en horario lectivo, en el que se trata una materia previamente acordada por los equipos directivos del centro educativo donde se realiza el taller. La duración de los talleres es de dos horas (hay un total de cuatro) y tratan sobre las materias que imparte el TAP (dibujo, pintura y cerámica).

    Las piezas y trabajos terminados por los escolares se exponen en su colegio junto a trabajos del alumnado del Taller de Artes Plásticas del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

    comentarios 4 comentarios
    dona
    dona
    14/03/2008 12:03
    A qui corresponga

    Açó es el que hi ha que recuperar i no els bous a sant Blai.

    Subir