elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los “llibrets” falleros de Burriana entre los primeros de la Comunidad Valenciana

    Esta semana se hacía entrega, por parte de la Conselleria de Cultura, de los premios a los libros falleros de la Comunidad Valenciana. Tres eran los representantes burrianeros y los tres han obtenido merecidos premios.

    La falla Club 53 ha obtenido el quinto premio, con un extenso trabajo de investigación en el cual aparece como tema principal las Reinas Falleras que ha tenido la historia de Burriana y lo más destacado en la vida social y política de cada año. Destacar también unos bonitos cuentos que varios falleros burrianenses han dedicado a las niñas que representan esta comisión. El libro ha sido coordinado por Jorge García y ha colaborado toda la comisión. Esta edición de La Passaeta es una de esas obras que vale la pena adquirir, tanto por su valor informativo como sentimental, para quienes viven las fallas con intensidad.

    La falla Plaça Chicharro se ha llevado el 15º puesto, con un monográfico sobre La Panderola, que cumple este año su 100 aniversario. Acompaña un bonito diseño y el siempre excepcional Plany, imitación de el boletín municipal, El Pla, parodiando la política local. José Monserrat ha sido el artífice del llibret.

    Por último, La Vila ha conseguido el 47º premio en este certamen, en el cual participa por segundo año. El llibret, confeccionado por el Presidente de la falla, Toni Gil, José Plasencia y Julián Arribas, consta de varias partes. Destacan artículos sobre “Com fem una carrossa”, “De la llegenda a Burriana”, y homenajes al Cardenal Vicente Enrique Tarancón y Paco Ferrandis Guart.

    comentarios 9 comentarios
    ada sigo sin entender
    ada sigo sin entender
    17/03/2008 10:03
    sigo sin entender

    sigo sin entender porque chicharro obtiene premio en valencia y en burriana no,alguien me lo puede esplicar??

    Subir