elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud traslada al colegio Penyagolosa el ciclo ‘Més alegre que unes pàsqües’ para atender la cifra récord de 180 alumnos

Juventud traslada al colegio Penyagolosa el ciclo ‘Més alegre que unes pàsqües’ para atender la cifra récord de 180 alumnos
    MÁS FOTOS
    Juventud traslada al colegio Penyagolosa el ciclo ‘Més alegre que unes pàsqües’ para atender la cifra récord de 180 alumnos - (foto 2)

    El colegio Penyagolosa acogerá este año el ciclo educativo y lúdico de ocio infantil Més alegre que unes pàsqües, que se celebrará del 25 al 28 de este mes y en el que participarán 180 niñas y niños de todos los colegios de Burriana. El cambio de ubicación -frente a la opción de años anteriores del Casal Jove- se debe precisamente al éxito de esta iniciativa y el creciente número de inscritos desde que diera sus primeros pasos con 28 participantes en 2005, lo que aconseja utilizar unos locales con mayor capacidad.

    Así lo han dado a conocer hoy la concejala de Juventud, Ana Montagut y el coordinador del Casal Jove, Vicent Sorribes, que han destacado la gran aceptación y el éxito de esta actividad, impulsada por el Ayuntamiento con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los días de vacaciones escolares de Pascua. “Se trata, sin suda, de una de las iniciativas más positivas que se han puesto en marcha para nuestros niños en Burriana, además con un carácter totalmente gratuito”, valora Ana Montagut, quien resalta el trabajo conjunto del Casal Jove y de las asociaciones de madres y padres de alumnos de la ciudad para mejorar año tras año este ciclo, en el que este año se han inscrito 200 escolares.

    Entre las novedades para este año, la concejala de Juventud adelanta que se ampliará el horario de actividades, de 9 a 13 horas, y se ofrece el servicio de la Escola Matinera a los alumnos que ya se benefician de ella en los colegios de Burriana. Así, los padres de estos escolares podrán dejar a sus hijos a las ocho de la mañana y serán atendidos hasta el inicio de las actividades una hora después.

    Este año serán protagonistas los juegos tradicionales, como el sambori, la comba, las carreras de sacos o la peonza, una temática que se enmarca en el mes que la programación del Casal Jove y de la Concejalía de Juventud dedica a las tradiciones. Se trata, en opinión de Vicent Sorribes, “de que nuestros niños conozcan los juegos con los que se divertían sus padres y sus abuelos, para que los incorporen a su ocio y a su cultura”.

    Montagut y Sorribes han apuntado que el año que viene se estudiará adaptar la estructura a los nuevos retos que plantee el número de inscritos, que podría superar los 200. Este año se ofreció la posibilidad de poner en marcha el servicio de comedor escolar, pero el escaso número de solicitudes lo ha hecho inviable, algo que podría cambiar el próximo año.

    comentarios 5 comentarios
    2 FALLEROS
    2 FALLEROS
    14/03/2008 02:03
    ESCORREDOR

    Oscaret, a tope, hem d´anar a veure´t de conserje a l´escola de Pásqüa. Nosaltres et vam votar a tu, a Vicent i a Manolo per a president del govern, pero ens van anular el vot. Hala Madrid

    Subir