elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela Municipal de Danza clausuran el curso con dos festivales

    Cuando ya se aproxima el final de curso 2010/2011, la Escuela Municipal de Danza del CME Rafel Martí de Viciana prevé clausurar el mismo con dos festivales que se celebrarán los próximos días viernes 10 y miércoles 15 de junio.

    Los mencionados espectáculos, que se realizarán en el CMC La Mercé de Burriana, reunirán a los más de 250 bailarines y bailarinas (la casi totalidad de alumnos de la Escuela Municipal de Danza) en unas demostraciones donde se podrá disfrutar de una selección de piezas de cada una de las disciplinas de danza impartidas durante el curso que ahora finaliza.

    Así, la organización ha previsto la celebración de dos espectáculos de danza; el primero de ellos, dirigido al alumnado adulto o gent gran, se iniciará a las 19.30 h del próximo viernes día 10 de junio.

    El segundo y último de los festivales programados será el previsto también para las 19.30 h del próximo miércoles día 15 de junio en el que se contemplarán las representaciones de los alumnos de enseñanzas elementales de danza y nivel medio.

    El trabajo de un año en disciplinas tan diversas como la danza española, danza contemporánea, flamenco, funky, balls tradicionals valencians, bailes de salón, danza y percusión africanas, expresión musical y rítmica, danza clásica o sevillanas, se podrá contemplar sobre el escenario de la mano de la diversidad generacional que a lo largo del presente curso ha desarrollado sus inquietudes por la danza en el Centre Municipal d'Estudis Rafel Martí de Viciana.

    Los interesados en incorporarse a alguna disciplina de danza para el próximo curso han de saber que en estos momentos y hasta el próximo viernes día 17 de junio, el CME Rafel Martí de Viciana mantiene abierto el periodo de preinscripción para el alumnado de nueva incorporación.

    comentario 1 comentario
    apunte
    apunte
    09/06/2011 10:06
    aclaración

    Las sevillanas son un baile folclorico, concretamente de Andalucía. La danza española se compone de cuatro modalidades (segun el BOE): danza estilizada, escuela bolera, folklore y flamenco...Por tanto, cuiden sus ideas a la hora de redactar una noticia ya que están redundando y escribiendo como si las sevillanas, el flamenco y la danza española no tuvieran nada que ver y fueran cosas distinta. gracias

    Subir