elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Jaume I pondrá en marcha el próximo curso el Banco del tiempo

El IES Jaume I pondrá en marcha el próximo curso el Banco del tiempo
    MÁS FOTOS
    El IES Jaume I pondrá en marcha el próximo curso el Banco del tiempo  - (foto 2)
    El Banco del tiempo es una de las actividades previstas para el próximo curso escolar en el IES Jaume I, con la intención de fomentar la implicación de alumnado de todas las edades en la realización de proyectos solidarios y de colaboración social, para complementar su formación ampliando el horario lectivo.

    Los alumnos del Ciclo de Comercio Internacional del IES Jaume I han creado un Banco del tiempo entre los integrantes de su comunidad escolar. Se trata de una actividad que, a imagen de los que ya están funcionando en muchos barrios de ciudades españolas, trata de crear una red de colaboración, apoyos y relaciones, como las que antes surgían de forma natural cuando las cosas no eran virtuales.

    Consiste en el intercambio de aquellos conocimientos y habilidades, que todos tenemos, y que pueden resultar útiles a los demás. Se basa en la reciprocidad, cada participante enseña y aprende o realiza servicios y los recibe, todo ello a razón de hora por hora.

    Las actividades son tan variadas como: acompañar a hacer footing, repasar una asignatura, enseñar un deporte, enseñar a preparar una receta, etc.

     

    comentarios 3 comentarios
    <3
    <3
    13/06/2011 06:06
    ^^

    fascinantíssim!!

    Subir