elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las trabajadoras del sector de la limpieza de Burriana se manifestarán cada martes de mes

Las trabajadoras del sector de la limpieza de Burriana se manifestarán cada martes de mes
  • Exigen otro tipo de recortes al ayuntamiento para evitar despidos

MÁS FOTOS
Las trabajadoras del sector de la limpieza de Burriana se manifestarán cada martes de mes - (foto 2)

El ayuntamiento de Burriana hizo llegar la semana pasada un comunicado a todos los empleados del sector de la limpieza informándoles de la necesidad de llevar a cabo recortes salariales así como reducir horas de la jornada laboral. La administración local, por su parte trata así de sanear las cuentas municipales que se encuentran afectadas por la crisis. Sin embargo las calles céntricas de la localidad, desde el propio ayuntamiento hasta el Pla, han sido hoy escenario de las protestas de CCOO así como UGT protagonizadas por los trabajadores de éste gremio.

Exigen a la administración que tome otro tipo de medidas que no afecten a recortes de plantilla. Así lo dejan patente en un comunicado emitido por el sindicato CCOO en el que afirman que “entendemos que el Ayuntamiento deba reducir los gastos pero cuando éstos pueden afectar a la salud pública, no lo podemos entender, además ¿Cómo quieren que se haga el mismo servicio de limpieza en menos tiempo?, los trabajadores no seremos responsables de la bajada de calidad del servicio de limpieza…”.

El manifiesto de los sindicatos pretendía reflejar su malestar así como informar a la población de la situación en la que se encuentran, con lo que han asegurado que van a convocar una manifestación cada martes de la semana de 11 a 12 de la mañana para instar a la administración a que tome medidas

Subir