elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana se va de excursión a Artana

La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana se va de excursión a Artana
    MÁS FOTOS
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana se va de excursión a Artana - (foto 2)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana se va de excursión a Artana - (foto 3)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana se va de excursión a Artana - (foto 4)
    El pasado miércoles 1 de Junio los residentes de la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana pasaron un día muy especial en la población de Artana.

    La salida del Centro fue a las 10:30h con dirección a la ermita de Santa Cristina de Artana. A su llegada, pudieron tomar un almuerzo en los estupendos parajes de la zona y a las 12:00h el párroco de dicha ermita, Mosen Enrique muy cercano a los ancianos, celebró una eucaristía muy emotiva y divertida, pues buscó y encontró la participación de todos los asistentes, haciéndoles diversas preguntas y recordando cantos que aprendieron de niños.

    Antes de la hora de la comida, los ancianos pudieron recorrer los alrededores del lugar, la zona de picnic, el río… todo bañado de un lindo sol y un aire muy puro.

    Llegadas las 13:45h, los residentes del Centro disfrutaron de una exquisita comida de hermandad en el Restaurante Ermita Santa Cristina. Las charlas y juegos que acompañaron la sobremesa hicieron que este día fuera muy especial.

    Cada año, el Centro intenta organizar una salida para terminar con la rutina de sus residentes. En Junio de 2007 se visitó Santa Quiteria en la población de Almazora, en Julio de 2008 se pudo disfrutar de un gran día en la Plaza de la Virgen de Valencia y comida en la Playa de la Malvarrosa y en Junio de 2009 los residentes visitaron la Cova Santa de Segorbe. El pasado año, por diversas circunstancias, no se pudo realizar ninguna salida de este tipo, por este motivo, la magnífica velada en Artana, era muy esperada por todos los asistentes.

    Subir