elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Ferrada designado nuevamente senador territorial

Alfonso Ferrada designado nuevamente senador territorial
  • Ésta semana le fue notificado el cargo que poseerá durante cuatro años más

Alfonso Ferrada, Joan Lerma, Leire Pajín, Juan Rodríguez Marín, Julio de España Moya, son los senadores Territoriales que han sido designados por Les Corts para ejercer el cargo durante la nueva legislatura. Así lo ha confirmado a elperiodic.com, el propio senador Alfonso Ferrada quien se mostraba orgulloso de poder repetir cuatro años más con el cargo de Senador Territorial por el Partido Popular en Castellón.

Según Ferrada, entre sus objetivos está “continuar con la lucha por la regeneración del litoral de la provincia”. Así el senador destacaba que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la provincia por lo que, entre otros asuntos, va a tratar de potenciar éste sector que asegura “se encuentra paralizado”.

De este modo el próximo día 9 de Junio se producirá el acto de toma de posesión de cargos en las Cortes autonómicas, con lo que los grupos quedarían de la siguiente forma; Los populares, repetirán con Julio de España, Alfonso Ferrada y Juan Rodríguez Marín. Los socialistas también tienen previsto repetir equipo. Esto es, Joan Lerma y Leire Pajín.

En el caso de Pajín, Ferrada aseguraba que, “en primer lugar deberá comprobar su idoneidad como «defensora» de la Comunidad Valenciana en la Cámara Alta. Si volviera a negarse no podría salir nuevamente elegida, dado que según marca el artículo 9 de la ley autonómica de designación de senadores— la no asistencia es «causa de inelegibilidad»”. Así Ferrada aseguraba que la socialista podría aceptar a comparecer en las Cortes para no perder su puesto en la Cámara Alta.

En otro orden de asuntos, el senador dejaba patente que tras el recuento del censo actual, la Comunitat Valenciana supera los cinco millones de habitantes por lo que tendrá un sexto senador territorial a partir de 2015.

comentarios 20 comentarios
burriana
burriana
07/06/2011 07:06
seguro?

sinceramente creo q han habido y habrá otros muchos mejores...

Subir