elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian el cierre definitivo del Centro de Día

  • Rosa Marco responsabiliza directamente al alcalde de permitir y consentir el cierre.

Los socialistas de Burriana han querido denunciar a través de los medios de comunicación el cierre del centro de día para personas mayores por parte de la Conselleria de Bienestar Social “cierre permitido y consentido por el alcalde y su equipo de gobierno” según ha señalado Rosa Marco. Así, la concejal socialista ha manifestado que las instalaciones del centro de día han estado desde que fueron inauguradas “cerradas y sin actividad” ya que los usuarios del mismo, han sido atendidos en todo momento por el personal de la Residencia de la Tercera Edad en las instalaciones de la propia residencia “por lo que el centro de día ha estado inactivo desde que fue inaugurado en febrero de este año a la espera de que la Conselleria decidiera, pasadas las elecciones municipales y autonómicas, su uso”. Marco ha señalado que la Conselleria de Bienestar Social está efectuando en la actualidad obras en el centro de día para destinar estas instalaciones a zona de gimnasia y rehabilitación y ha lamentado que este hecho sea la prueba de que el centro de día ha sido cerrado definitivamente.

Marco ha querido señalar que el cierre del centro de día era “la crónica de una muerte anunciada” ya que la inauguración de este centro se había realizado de forma improvisada, con prisas, sin dotación de personal y con el único fin de acallar, antes de las elecciones municipales, las constantes críticas que desde el grupo socialista se venían produciendo por el retraso en la apertura del centro de día. Según Rosa Marco, “los hechos y el tiempo, lamentablemente, nos han dado la razón, tres meses después de su inauguración, el centro de día ha sido finiquitado por la propia Conselleria de Bienestar Social con la complacencia y complicidad de José Ramón Calpe”.

La concejal socialista recordó que el centro de día ha costado a los ciudadanos de Burriana cerca de 300.000 euros ya que fue financiado en un 70% por el ayuntamiento “dinero que hemos perdido por el desinterés y la desidia que sobre este asunto siempre ha mostrado el equipo de gobierno del PP al que no les importa perder esta inversión municipal si con ello han podido sacar beneficios electorales y personales”.

La edil socialista ha responsabilizado directamente al alcalde de “admitir y tolerar” la lamentable situación por la que pasa el centro de día, ya que en lugar de exigir a la Conselleria de Bienestar social que lo dotase de personal suficiente y que su funcionamiento fuera el adecuado, se ha dedicado “a mirar hacia otro lado, sin pedir en ningún momento responsabilidades a la administración autonómica por la falta de uso y cierre de las instalaciones del centro de día”.

Finalmente Rosa Marco ha manifestado que los socialistas no vamos a dejar de reivindicar la apertura del centro de día y ha manifestado que “vamos a exigir responsabilidades por su cierre a quienes son los verdaderos culpables: el alcalde y su equipo de gobierno”.

 

comentarios 8 comentarios
uno
uno
06/06/2011 06:06
...

Tan dificil es de decir q el PSOE a perdido 1000 votos q han ido a Mariola??????????? el PP ni ha ganado ni a perdido, sus votantes son fieles pq si fueran pragmaticos no habrian sacado ni 3 concejales en Burriana, una ciudad destrozada por 16 años de peperismo

Subir