elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un agente de la Policía Local de Burriana se proclama Campeón de España del estilo de lucha Gi-Grappling

Un agente de la Policía Local de Burriana se proclama Campeón de España del estilo de lucha Gi-Grappling
    MÁS FOTOS
    Un agente de la Policía Local de Burriana se proclama Campeón de España del estilo de lucha Gi-Grappling - (foto 2)
    Un agente de la Policía Local de Burriana se proclama Campeón de España del estilo de lucha Gi-Grappling - (foto 3)
    Un agente de la Policía Local de Burriana se proclama Campeón de España del estilo de lucha Gi-Grappling - (foto 4)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; acompañado por la concejal de Policía, Esther Pallardó; por el edil Enrique Safont –todos ellos en funciones- y por el intendente principal del cuerpo local, Francisco Javier Catalán; ha recibido en el despacho de Alcaldía al agente Agustín Constante Orrios, que el pasado sábado se proclamó campeón de España de Gi-Grappling, una modalidad de lucha que cada vez tiene más adeptos.

    Constante, que practica judo desde los cuatro años y ha ganado numerosos trofeos en distintas categorías, mereció la medalla de oro y el Campeonato de España de esta disciplina en la categoría de menos de 110 kilos durante la segunda edición de la copa nacional, que tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo Internúcleos de Sagunto.

    Días antes del torneo del sábado, organizado por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas y por la Federación Valenciana de Lucha, Agustín Constante –del Club Budokan- se proclamó campeón autonómico en una competición que se celebró el día 21.

    El alcalde, los concejales y el intendente principal de la Policía Local han felicitado a Agustín Constante por sus éxitos deportivos y han conocido también otra faceta más social y comprometida de este agente, que imparte cursos de defensa personal a distintos cuerpos de policía locales, así como a mujeres, en prevención de situaciones de violencia de género.

    El nuevo Campeón de España de Gi-Grappling ha mostrado las medallas conseguidas recientemente y ha avanzado que podría participar en un torneo a nivel europeo en esta joven disciplina de lucha.

    El Gi-Grappling combina diferentes modalidades o estilos como lucha libre, jiu-jitsu, lucha grecorromana, judo, brasileño y sambo. Así, consta de técnicas y tácticas, entre las que se incluyen luxaciones, proyecciones, barridos e inmovilizaciones.

    comentarios 8 comentarios
    RAFA GAYA
    RAFA GAYA
    03/06/2011 12:06
    DONDE ENSEÑAN

    ves a castellon o la vall , en castellon hay dos academias buenas las dos de shoot , mucho mejor que el judo y jiu jitsu,,,,si no te aclaras este es mi correo y te digo donde estan saludos djoua2002@hotmail.com

    Subir