elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer renuncia al acta de concejal

Renuncia al acta de concejal de Ramon Monferrer
Renuncia al acta de concejal de Ramon Monferrer
  • María José Safont se suma al cabeza de lista alegando que “fue el quien me animó a seguir en la política y sin él no tiene sentido quedarme”

Vídeos
Renuncia al acta de concejal de Ramon Monferrer
Renuncia al acta de concejal de Ramon Monferrer
MÁS FOTOS
Monferrer renuncia al acta de concejal  - (foto 2)
Monferrer renuncia al acta de concejal  - (foto 3)

Los resultados de las pasadas elecciones del 22 de mayo han pasado factura para los socialistas que en la localidad de Burriana han perdido 890 votos. Una cifra significativa que ha repercutido en la renuncia del cabeza de lista de los socialistas al acta de concejal. Con este paso Monferrer se retira de la vida política recuperando otras actividades. “Está claro que es una consecuencia directa de los resultados de las pasadas elecciones. Nosotros hemos perdido, y hemos perdido muchos votos, concretamente 890 y hemos de asumir responsabilidades. Es evidente que nuestro partido ha perdido votos en toda España, pero esa no es excusa. Nosotros en Burriana teníamos un proyecto, hemos estado trabajando durante cuatro años, yo era la cara visible del proyecto y no hemos conseguido la confianza de los ciudadanos”. Así de contundente se mostraba Monferrer al asumir la decisión de retirarse.

Tras la convocatoria, el pasado miércoles, de una ejecutiva local, ciertos miembros de la misma recordaron a Monferrer, su promesa de dimitir en caso de que los ciudadanos no apoyaran al partido. Vistos los resultados de las urnas el socialista ha tomado la decisión que hoy mismo ha hecho pública.

“Yo ya anuncié el pasado día 22 que ponía el cargo a disposición de la asamblea. Posteriormente se hizo una ejecutiva y algunos miembros me pidieron que dimitiera y finalmente así lo he hecho. Para trabajar en un proyecto tienes que estar a gusto, contar con el apoyo de tu equipo y de los ciudadanos y no era ese el caso así que he tomado la mejor decisión”. Con la renuncia a su acta de concejal i al cargo de presidente de la ejecutiva local del PSOE, Monferrer “ha plegado velas” como el mismo ha indicado y ha asegurado que continuará trabajando por la ciudad pero desde otra posición, como militante de su partido.

Finalmente Monferrer ha concluido agradeciendo a las 4.650 personas que depositaron sus papeletas apoyando su candidatura y ha pedido disculpas por la decisión que asegura, “permitirá que un nuevo gobierno progresista renovado pueda gobernar la ciudad de Burriana”.

Como consecuencia de la decisión de Monferrer, la ex concejal y miembro del partido María José Safont, ha tomado la determinación de abandonar las labores como miembro de la lista. “Yo ya fui concejal hace años y decidí alejarme de la política. Sin embargo Ramón vino a buscarme, me convenció y fue su proyecto el que yo compartía. En el momento que él decide irse, yo creo que debo irme también” concluyó.

Como consecuencia de la acción de Monferrer y Safont, el siguiente paso será una nueva reunión en la ejecutiva socialista para determinar quienes van a ocupar su lugar.

comentarios 29 comentarios
yo lo se
yo lo se
04/06/2011 07:06
Amadeus Mozart

no tienes ni idea y no das ni una en el clavo,enterate nates de decir las tonterias que dices ,y si lo siento por ti porque cada comentario tuyo es de TBO,dejate de hacer el ridiculo ya

Subir