elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Marco insta al equipo de gobierno a que agilice los trámites para que Burriana cuente con guardería municipal

    La concejala socialista Rosa Marco insta al equipo de gobierno del PP a agilizar los trámites para que Burriana disponga de una Guardería Municipal que atienda las necesidades de las familias más desfavorecidas y respete los derechos adquiridos de las trabajadoras que prestan servicio en el centro Infante Felipe.

    Marco recordó que desde el pasado mes de junio, cuando tomó posesión la actual corporación municipal, el Grupo Socialista exigió que se clarificase la situación de la Guardería Infante Felipe “por entender que existe una indefinición legal en lo que respecta a la vinculación del ayuntamiento con este centro porque forma parte del Patronato y recibe subvención municipal”.

    Marco dijo que como respuesta a las preguntas del Grupo Municipal Socialista la concejal de Educación Ana Montagut se limitó a manifestar que la subvención era una de tantas de las que concede el ayuntamiento.

    La edil socialista explicó que el respaldo de su grupo para que se solicite a la Consellería de Educación autorización para crear un centreo público dependiente del ayuntamiento se justifica “por la necesidad social que existe en nuestra ciudad y que durante muchos años se ha ignorado”.

    Rosa Marco señaló que ofrecer plazas de guardería a las familias más desfavorecidas es la función de un centro que recibe dinero público e insistió en la necesidad de establecer una ordenanza reguladora y que las decisiones que sobre este problema de adopten sean fruto del consenso entre los grupos políticos “queremos que se informe de los trámites y se actúe con total transparencia para resolver un problema que lleva demasiados años sin resolverse”.

    comentario 1 comentario
    Marisa
    Marisa
    10/03/2008 01:03
    Claridad en las cuentas de la Guarderia Príncipe Felipe

    Tengo entendido que la Guarderia ha estado recibiendo ayudas económicas de la Conselleria y del Ayuntamiento. Y aún así las cuentas no salen. Yo llevo a mi hija a otra guarderia, la cual no recibe ayudas del Ayuntamiento por no ser pública. ¿Podríamos decir que ha habido favoritismo con la guardería Principe Felipe respecto del resto de guarderías? Si es así ¿como se come? qué hará el Ayuntamiento ¿convertir la guardería Principe Felipe en pública para limpiar las cuentas? Uy, esto huele mal. Creo que las cuentas tienen que estar claras y los/las responsables que cumplan con su responsabilidad pero que no recaiga todo en los contribuyentes. Yo tambien quiero ayudas para mi guarderia.

    Subir