elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana vigilará escrupulosamente los horarios y el ruido de los chiringuitos de l’Arenal este verano

El Ayuntamiento de Burriana vigilará escrupulosamente los horarios y el ruido de los chiringuitos de l’Arenal este verano
    El alcalde, José Ramón Calpe y el concejal delegado de Actividades, Pedro Sancerni, han confirmado hoy que habrá chiringuitos este verano en los terrenos municipales de l’Arenal, después de mantener ambos el pasado miércoles una reunión con representantes y técnicos de la Generalitat Valenciana en Castellón.

    Calpe ha recordado que es la Administración autonómica la que regula y legisla sobre este tipo de locales de ocio y las condiciones que deben cumplir, tanto en horarios de apertura y cierre como de nivel de decibelios, “y nosotros, como Ayuntamiento, debemos hacer cumplir esas normas y seremos beligerantes en ello, porque hay que amparar los derechos que las leyes reconocen a las personas”. En este sentido, el alcalde confía en la colaboración, la amplitud de miras y la comprensión de todos los ciudadanos y de la oposición, “para evitar demagogias y contribuir entre todos a dar una solución común a los chiringuitos”.

    El concejal de Actividades, Pedro Sancerni, insiste en que se hará respetar escrupulosamente la ordenanza municipal de transmisión máxima de sonido a viviendas colindantes. Para ello, se instalarán limitadores acústicos en los chiringuitos, “debidamente homologados y verificados”. Los controles se realizarán inicialmente y, con posterioridad, de forma periódica y aleatoria, “cuando las autoridades lo consideren y sin avisar previamente”. Todas estas exigencias han hecho que se retrase la redacción de los pliegos de condiciones para poder optar a la concesión de un chiringuito, por lo que éstos abrirán algo después de lo previsto en años anteriores.

    Pedro Sancerni ha adelantado también que los horarios establecidos podrán variarse y ampliarse, como así prevé la normativa, en fiestas puntuales como la noche de San Juan, San Roque o durante las fiestas del Carmen. El edil ha mantenido ya algunos contactos con representantes municipales de localidades vecinas para establecer criterios comunes.

    Este verano también continuará funcionando el Bus de la Marxa, que conectará Burriana con los poblados marítimos y también con otras poblaciones vecinas. Se trata así de reducir al máximo el tráfico nocturno y los accidentes de circulación.

    comentarios 10 comentarios
    De Maravilla!!
    De Maravilla!!
    10/03/2008 10:03
    Un 10 Por Pedro

    Al Teniente Alcalde de los Poblados Marítimos, gracias por ocuparse de nosotros los jóvenes. Ojala las ubicaciones festivas a partir de ahora, también dependan de usted, ya que está en actividades, y así podremos difrutar de la fiesta como toca.

    Subir