elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Ania, del CW Burriana, revalida su título como campeón de la Copa de España de fórmula Windsurfing

Pablo Ania, del CW Burriana, revalida su título como campeón de la Copa de España de fórmula Windsurfing
  • Oscar Ania, Pilar Prieto y Alberto Cano, campeones de la copa en Youth, féminas y Master

MÁS FOTOS
Pablo Ania, del CW Burriana, revalida su título como campeón de la Copa de España de fórmula Windsurfing - (foto 2)
Pablo Ania, del CW Burriana, revalida su título como campeón de la Copa de España de fórmula Windsurfing - (foto 3)
Pablo Ania, del CW Burriana, revalida su título como campeón de la Copa de España de fórmula Windsurfing - (foto 4)
Pablo Ania, del Club de Windusrf Burriana ha vuelto a revalidad su título como campeón de la Copa de España de la clase Fórmula Windsurfing. La Copa de España ha contado con dos pruebas puntuables, la primera, la Iberian Cup, disputada a mediados de abril en Portugal, y la segunda, el pasado fin de semana en Santiago de la Ribera (Murcia). Pablo Ania, vencedor español de ambas pruebas, se proclama campeón en categoría absoluta, absoluta, mientras que su hermano Oscar Ania consigue el título en la categoría Youth y la castellano manchega Pilar Prieto y el balear Alberto Cano, hacen lo propio en Féminas y en Master.

El pasado fin de semana, días 20 a 22 de mayo, se disputó en aguas del Mar Menor y organizado por el Real Club de Regatas Santiago de la Ribera (Murcia), la segunda y última prueba puntuable para la Copa España de la Formula Windsurfing. La general estaba liderada por Pablo Ania, del CW Burriana, pero con apenas un punto de ventaja sobre el sevillano Fernando Martínez del Cerro. De nuevo, ambos deportistas iban a mantener una rivalidad absoluta en lucha directa por el primer puesto de la prueba y de la general. Se disputaron un total de ocho pruebas y los regatistas pudieron descartarse sus dos peores resultados.

El primer día de regatas, viernes, se presentó con viento de Levante (Este) de 20 nudos y rachas de 25, aunque en algunas partes del campo de regatas los participantes aseguraban que llegaron a rozarse los 30 nudos de intensidad. Este fuerte viento y la ola que formaba, propiciaron numerosas caídas y abandonos, si bien las regatas fueron muy vistosas. La igualdad volvió a ser la tónica general entre los dos líderes. Pablo Ania ganó la primera y la cuarta, mientras que Fernando Martínez se hizo con la segunda y la tercera. El gaditano, Alejandro Alcázar, fue tercero en las tres primeras y cuarto en la última en la que se vio superado por el gallego Marcos Fernández. Entre los menores de 20 años (Youth) tan solo el castellonense Oscar Ania aguantó las fuertes condiciones que le dieron tres primeros y un retirado por rotura.

El sábado, la predicción daba menos viento y así fue ya que nunca pasó de los 11 nudos. Se disputaron dos mangas completas en las que se alternaron el primer y segundo puesto Pablo Ania (primera) y Miguel Martinho (segunda). Marcos Fernández fue tercero en ambas. Mal día para Fernando Martínez quien se tuvo que conformar con la 5ª plaza en ambas precedido por el balear Alberto Cano. El Comité de regatas aún lanzó una manga más que después tuvo que suspender cuando Marcos Fernández, en primera posición, estaba montando por segunda vez la boya de ceñida con una ventaja abismal sobre el resto, y es que Marcos Fernández era el único de toda la flota que planeaba mientras el resto de la flota permanecía completamente parada.

En Youth, dominio del gallego Alejandro Doncel por delante de Oscar Ania, mientras que en féminas Pilar Prieto no tuvo rival.

Para el domingo la predicción de viento era pésima por lo que incluso se llegó a plantear el adelanto de la hora límite para lanzar pruebas. Pero el viento cumplió y el Comité pudo lanzar dos pruebas con un viento establecido de 11 nudos. Ambas fueron ganadas por el portugués Miguel Martinho. Se alternaron por la segunda posición Alberto Cano y Pablo Ania, mientras Marcos Fernández se mantuvo abonado al tercer puesto y Fernando Martínez, al quinto. En Youth ganó la primera Alejandro Doncel seguido de Oscar Ania, que invirtieron posiciones en la segunda. Por su parte Pilar Prieto volvió a ganar pese a la oposición de Cristina Ros.

Tras las dos pruebas disputadas, puntuables para la Copa de España, la primera, la Iberian Cup, disputada a mediados de abril en Portugal, y la segunda, el pasado fin de semana en Santiago de la Ribera (Murcia), Pablo Ania Barrachina, del CW Burriana renueva título en la general absoluta. En la categoría de Master el primer clasificado es el balear Alberto Cano; en Youth, el burrianense Oscar Ania, y en Féminas, la castellano manchega Pilar Prieto.

La siguiente cita importante para los Fórmula Windsurfing será el Campeonato de España que se celebrará en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia los días 14 a 17 de julio 2011.

Clasificaciones

2ª prueba Copa de España Murcia

1º.- Pablo Ania Barrachina (CW Burriana –Valenciana) 1-2-2-1-1-(2)-(4)-2 = 9p
2º.- Miguel Martinho (Naval de Portimao) 5-(5)-(DNC)-4-2-1-1-1 = 14p
3º.- Fernando Martínez del Cerro (CN Sevilla-Andaluza) 2-1-1-2-5-5-(5)-(5) = 16p
4º.- Marcos Fernández Iglesias (CN Cangas –Gallega) 4-(4)-3-(5)-3-3-3-3 =19p
5º.-Alejandro Alcázar Rodríguez (CMar Pto Serry-Andaluza)3-3-4-3-6-(9)-(8)-6=25p

YOUTH

1º.- Oscar Ania Barrachina (CW Burriana–Valenciana) 6-6-5-(DNF)-14-(DNF)-9-10 = 50p

FEMINAS

1ª Pilar Prieto Calvo – CN Los Serranillos C. Castilla la Mancha

MASTER

1º.- Alberto Cano – RCN Palma

Clasificación general Copa de España (suma de las dos pruebas)

1º.- Pablo Ania Barrachina (CW Burriana –Valenciana) - 22p – campeón Copa de España FW
2º.- Miguel Martinho (Naval de Portimao) -28p
3º.- Fernando Martínez del Cerro (CN Sevilla-Andaluza) = 32p
4º.- Marcos Fernández Iglesias (CN Cangas –Gallega) =43p
5º.-Alejandro Alcázar Rodríguez (CMar Pto Serry-Andaluza) =53p
6.- Oscar Ania Barrachina (CW Burriana–Valenciana) – 135p

Youth

Oscar Ania Barrachina (CW Burriana–Valenciana)- campeón Copa de España FW

Féminas

Pilar Prieto - – CN Los Serranillos C. Castilla la Mancha- campeona Copa de España

MASTER

1º.- Alberto Cano – RCN Palma - campeón Copa de España FW

Grand Master

Alfonso Tertre - CN Los Serranillos C. Castilla la Mancha -campeón Copa de España FW

Subir