elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Llombai organiza una exposición sobre los objetivos del milenio y una nueva botiga de la pau

El IES Llombai organiza una exposición sobre los objetivos del milenio y una nueva botiga de la pau
    MÁS FOTOS
    El IES Llombai organiza una exposición sobre los objetivos del milenio y una nueva botiga de la pau - (foto 2)
    El IES Llombai organiza una exposición sobre los objetivos del milenio y una nueva botiga de la pau - (foto 3)
    El IES Llombai organiza una exposición sobre los objetivos del milenio y una nueva botiga de la pau - (foto 4)
    El IES Llombai organiza una exposición sobre los objetivos del milenio y una nueva botiga de la pau - (foto 5)
    El IES Llombai organiza una exposición sobre los objetivos del milenio y una nueva botiga de la pau - (foto 6)
    El IES Llombai organiza una exposición sobre los objetivos del milenio y una nueva botiga de la pau - (foto 7)

    El alcalde en funciones de Burriana, José Ramón Calpe, acompañado por la también concejal en funciones Ana Montagut, visitó ayer martes el IES Llombai con motivo de la exposición sobre los objetivos del milenio organizada por el Departamento de Historia del centro educativo y en la que han participado activamente los alumnos. Calpe y Montagut, junto a directivos y profesores del centro, encabezados por Rosana Morales; felicitaron al centro y se interesaron por la muestra y por la botiga de la pau, un mercadillo solidario en el que participa toda la comunidad educativa y este año -por primera vez- también los padres.

    La exposición podrá visitarse en el hall del instituto durante las próximas semanas, mientras que la tienda -que funcionará hasta el viernes y que está abierta también por las tardes, al igual que la exposición-, pretende recaudar fondos para el apadrinamiento de un niño en Ecuador, que el centro ya mantiene desde hace dos años.

    La muestra y la botiga forman parte de un proyecto educativo de educación por la paz, impulsado por el IES Llombai y bautizado como Ni fem, ni fam, ni fum. Así, esta iniciativa combina acciones solidarias para concienciar a los alumnos en la búsqueda de la paz, en los objetivos del milenio y en el respeto a los demás, con lemas como "som la primera generació que pot erradicar la pobresa del món".

    comentario 1 comentario
    Professor
    Professor
    26/05/2011 09:05
    Moltes felicitats

    Me gustaría felicitar especialmente a Juan Corchado, así como ha todo el Departamento de Geografía e Historia del IES LLombai por esta gran inciativa. Creo que educar a nuestros jóvenes en que son ellos los que deben erradicar todas estas injusticias en el mundo, ya que los políticos no lo hacen sino que las fomentan.

    Subir