elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local imparte clases de educación vial a 360 alumnos de Infantil y Primaria de Burriana

La Policía Local imparte clases de educación vial  a 360 alumnos de Infantil y Primaria de Burriana
    MÁS FOTOS
    La Policía Local imparte clases de educación vial  a 360 alumnos de Infantil y Primaria de Burriana - (foto 2)
    La Policía Local imparte clases de educación vial  a 360 alumnos de Infantil y Primaria de Burriana - (foto 3)
    Trecientos sesenta alumnos de Educación Infantil y Primaria de los colegios públicos Padre Vilallonga y Villa Fátima de Burriana han participado en las clases de educación vial impartidas entre los días 9 y 20 de mayo por un grupo de tres agentes de la Sección de Tráfico de la Policía Local.

    Esta actividad formativa ha tenido como objetivo fomentar desde la infancia las actitudes responsables y cívicas en relación al tráfico, según expresan desde la Jefatura de la Policía Local. En este sentido, los agentes han instruido a los alumnos en las diferentes sesiones sobre las conductas seguras que deben seguir como peatones o como conductores de bicicletas y de ciclomotores, con el fin de evitar accidentes o provocar situaciones de riesgo o de peligro, así como para saber cómo actuar en estos casos.

    La Policía Local de Burriana pretende concienciar así a los más jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial e inculcar a las nuevas generaciones de conductores un comportamiento cívico al volante y una especial atención, sensibilización y respeto hacia los criterios de movilidad.

    El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Policía Local, agradece a la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón la cesión del parque infantil de tráfico, que ha hecho posible esta iniciativa.

    comentarios 5 comentarios
    Cartofen
    Cartofen
    06/06/2011 11:06
    A Padre

    Por favor quedénse con la esencia de la actividad, que es enseñar Educación Vial a los nanos. Está claro que nadie es perfecto y que todos los adultos cometemos infracciones (Que en el caso de los policías puede ser más lamentable, pero no hay que generalizar, pues junto con infracciones injustificadas, hay otras que se tienen que realizar con ocasión del servicio), resulta que ahora como no se les dice que se pongan el caso, ¿el resto de la actividad es inutil?. Por otra parte, la actividad no es más que un complemento a la tarea que los padres y madres deben realizar, que es la fundamental porque los niños los tomarán de ejemplo final a sus padres, y no al guardia (Al que por cierto se le acusa injustamente de llevarse niños a la carcel cuando se portan mal, así que si se pierden en la feria, no nos buscarán... vaya ahora soy yo el que generaliza). Un saludo y sin acritud.

    Subir