elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Club Rotaract Burriana organiza esta tarde la “Carrera del Euro” para luchar contra la Polio

Club Rotaract Burriana organiza esta tarde la “Carrera del Euro” para luchar contra la Polio
  • La actividad, inicialmente programada para el día 11 de marzo, fue suspendida a causa de la lluvia

La sección joven del Rotary Club Burriana sigue con ejemplo de su club padrino en su afán por colaborar con el programa mundial de la Fundación Rotaria de Rotary Internacional “End Polio Now”. La finalidad de este proyecto es, como afirma el presidente de Rotaract Club Burriana, Vicente Ripollés, “la erradicación de la enfermedad poliomielitis en todo el mundo”.

La actividad, promovida bajo el lema la “Carrera del Euro”, tendrá lugar esta tarde en la calle La Tanda de Burriana a la altura de la plaza Rafael Martí de Viciana de 17’00h a 21’00h.

El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para el programa Polio-Plus, proyecto que comenzó en 1985 con el objetivo de proteger contra esta enfermedad a más de 2.000 millones de niños en todo el mundo. Se trata del proyecto más importante de Rotary internacional y, después de muchos años de esfuerzo, Rotary y sus colaboradores están a un solo paso de erradicar este terrible mal.

De esta manera, los jóvenes de Rotaract “queremos animar a los burrianenses a contribuir con la donación de un euro para aportar desde la localidad otro granito de arena en favor de esta noble causa” señala el presidente del club. La campaña la “Carrera del Euro” se une así a las otras iniciativas que desde el pasado mes de septiembre, fecha de su constitución, vienen organizando de manera altruista los jóvenes rotaractianos de la localidad a favor de los más necesitados

 

Subir