elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Socialista celebra su mitin central de campaña en Burriana y pide a la gente que el domingo vaya a votar

El Partido Socialista celebra su mitin central de campaña en Burriana y pide a la gente que el domingo vaya a votar
    MÁS FOTOS
    El Partido Socialista celebra su mitin central de campaña en Burriana y pide a la gente que el domingo vaya a votar - (foto 2)
    El Partido Socialista celebra su mitin central de campaña en Burriana y pide a la gente que el domingo vaya a votar - (foto 3)
    El Partido Socialista celebra su mitin central de campaña en Burriana y pide a la gente que el domingo vaya a votar - (foto 4)
    El Partido Socialista celebra su mitin central de campaña en Burriana y pide a la gente que el domingo vaya a votar - (foto 5)
    El Partido Socialista celebra su mitin central de campaña en Burriana y pide a la gente que el domingo vaya a votar - (foto 6)

    El Partido Socialista celebró su mitin central en Burriana ayer por la tarde en el Centro Social de la Caixa Rural Sant Josep y pidió el voto para ganar las elecciones generales del próximo domingo. La más ovacionada fue la candidata al Senado, Rosa Marco, a la que aplaudieron calurosamente, hasta el punto de emocionarla.

    El número uno de la lista al Congreso por Castellón, Jordi Sevilla, pidió al Partido Popular que se tranquilice, porque van a perder. “Y lo van a hacer por las mismas razones por las cuales perdieron hace cuatro años: porque mienten mucho y la gente no les cree”.

    Lo que la gente tiene que hacer, propuso, es tomar nota de con quien piensan que le irá mejor; con aquellos que dicen que va todo mal, o con quien está proponiendo soluciones concretas para mejorar la vivienda, el agua, las infraestructuras, la igualdad entre hombres y mujeres o la situación de los jóvenes”.

    Sevilla puso como ejemplo de cómo a su entender manipula el Partido Popular, en función de lo que le favorezca, el tema de los inmigrantes. En estos momentos, dijo al público asistente, como ven la posibilidad de ganar algunos votos entre las personas más de derechas, hablan de la inmigración como un problema, pero hace pocos meses hubo unas elecciones municipales en las que se planteó la posibilidad de que la colonia rumana pudiera votar, tras entrar en la Unión Europea, y “al alcalde de Castellón le faltó tiempo para ir a Rumanía, y dar todo su apoyo a las asociaciones de ciudadanos rumanos”. “Según les convenga ven las cosas de un modo u otro”.

    Rosa Marco dijo que en estos cuatro años hemos ganado en prosperidad, en políticas sociales y en la modernización de nuestro país. “Un país avanzado en derechos y libertades. El Partido Socialista ha luchado por los trabajadores, pensionistas, mayores, jóvenes, gente con discapacidad, logrando mayores derechos y libertades que hace cuatro años”. Marco, tras hacer un repaso por lo que han sido las leyes sociales aprobadas por Zapatero concluyó ironizando sobre unas palabras textuales de Ana Botella: “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar y busca consuelo en el recuerdo de su madre”. “No será esta la niña de Rajoy”, satirizó la candidata al Senado.

    Antonia García, número dos al Congreso criticó al candidato por Castellón, Juan Costa de quien dijo que “hace cuatro años, cuando fue elegido por los ciudadanos para representar a Castellón, no dudó en irse de inmediato a Estados Unidos con Rato, anteponiendo sus intereses personales. Y en cambio, ahora, vuelve a pedir la confianza de los electores”. García pidió que el próximo domingo “se llenen las urnas de rosas rojas y no de pájaros malcarados”.

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ramón Monferrer, que fue el que abrió el mitin, insistió en que “no es lo mismo Zapatero que Rajoy. Ni Sevilla que Costa o Andrea Fabra. Ni Rosa Marco o Ferrada. No es lo mismo. Es como elegir entre una España en color o una en blanco y negro”. Monferrer no desaprovechó la ocasión para referirse a algunos asuntos locales, manifestando que “tenemos un alcalde que es incapaz de tomar decisiones, que espera a que se pudran los problemas. Un alcalde débil, y con un equipo de Gobierno en guerra permanente, que defienden intereses particulares y no el interés general”. Monferrer elogió a Rosa Marco: “una persona honrada, íntegra y trabajadora, que nunca ha fallado a nadie, y de la que nos sentimos orgullosos. En cambio el PP lleva de tapado a una persona con la cabeza cacha, que está imputada. ¡Claro que somos diferentes!”. Ramon Monferrer pronosticó que “estas elecciones son las que nos abrirán las puertas del Ayuntamiento dentro de tres años”.

    comentarios 8 comentarios
    m dolores
    m dolores
    06/03/2008 08:03
    error una ex del PSOE

    marisa, creo que estás muy equivocada, piensa si realmente te da seguridad, igual dice una cosa que otra, no tiene las ideas claras.Yo votaba al PSOE pero voy a hacer lo contrario,no me merece confianza.

    Subir