elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Don Bosco y Cazadores triunfadores de la noche

Don Bosco y Cazadores triunfadores de la noche
  • Los premios al mejor personaje fueron para Quarts de Calatrava y Centro España

Galería de fotos
Fallas 2008 - Entrega de premios de comparsas
Fallas 2008 - Entrega de premios de comparsas
MÁS FOTOS
Don Bosco y Cazadores triunfadores de la noche - (foto 2)
Don Bosco y Cazadores triunfadores de la noche - (foto 3)
Don Bosco y Cazadores triunfadores de la noche - (foto 4)
Don Bosco y Cazadores triunfadores de la noche - (foto 5)
Don Bosco y Cazadores triunfadores de la noche - (foto 6)

Tras la celebración del pasado fin de semana de la cabalgata del “ninot” llegó el momento de conocer quienes eran las comparsas ganadoras de esta edición.

El acto, que daba comienzo a las 22.00 horas en la llar fallera y que fue presidido por las Reinas de la ciudad, Beatriz y María, junto sus respectivas cortes de honor y el concejal de Fiestas y presidente de Junta Local Fallera, Francisco Isach Benedito, se convertía en una noche llena de nervios y emociones entre las comisiones falleras.

En primer lugar, y como cada año, se entregan las recompensas a los comisionados con mayor trayectoria fallera que otorga la Junta Local Fallera de Burriana y la Junta Central Fallera de Valencia.

Seguidamente, se entregaron los trofeos pertenecientes al campeonato de truc jugado por dos componentes de cada comisión de la ciudad y de la misma junta local y que en este periódico ya le adelantamos el día de la final el pasado viernes 22 de febrero y que fueron de la siguiente manera: tercer puesto falla la Mota, segundo falla Don Bosco y primero falla Club Ortega.

En este acto también se dieron a conocer los premios a los sainetes realizados entre las tres fallas participantes y que los premios recayeron de la siguiente manera:
1º premio: Falla la Vila
2º premio: Sociedad de Cazadores
3º premio: Falla la Ravalera

El premio al mejor actor fue para Javier Martí de la falla la Ravalera, mientras que el de la mejor actriz fue para Abigail Muñoz de la falla Cazadores. El actor y actriz secundarios fueron para Sergio López de Cazadores y Meritxell Navarro de la falla la Vila.

El mejor director se le otorgó a Julián Arribas por la obra presentada por la falla la Vila, el mejor decorado fue para la Ravalera y la mejor obra inédita para “Inperfectes” la obra de la autora Rosana Lorenzo Mingarro realizada para la falla Sociedad de Cazadores.

Por último, y para finalizar el acto, las Reinas Falleras de Burriana abrieron el sobre que lleva el acta de los premios otorgados a las comparsas y que fueron de la siguiente manera.

Comparsas Infantiles:

Premio mejor personaje infantil: La abeja reina de la falla Quarts de Calatrava

1º Falla Sociedad de Cazadores
2º Falla barrio l'Escorredor
3º Falla barrio Valencia
4º Falla la Vila
5º Falla barrio la Ravalera
6º Falla Quarts de Calatrava
7º Falla Plaza Chicharro
8º Falla San Blas

Comparsas Mayores:

Premio mejor personaje: Charlot de la falla Sociedad Centro España

1º Falla Don Bosco
2º Falla barrio Valencia
3º Falla Sociedad Centro España
4º Falla barrio la Vila
5º Falla Sociedad Club Ortega
6º Falla barrio la Mota
7º Falla barrio l'Escorredor
8º Falla barrio la Merced

comentarios 28 comentarios
Ruth!!!
Ruth!!!
07/03/2008 10:03
Amunt caçadors!!

Quiero dar mi enhorabuena a la Falla Cazadores por todos sus premios ¡bien merecidos claramente! que ya es hora de darse cuenta la gente del trabajo que hacen las personas de la Falla y no tanto recelo y envidia por no tener los otros premios y que es un honor celebrar lo que esta Falla consigue gracias a su esfuerzo ¡enhorabuena cazadores! y añadir que al señor fallero valenciano!! acepte los resultados!

Subir