elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer se compromete a ampliar y mejorar los servicios públicos de la zona de puerto

Monferrer se compromete a ampliar y mejorar los servicios públicos de la zona de puerto
  • El candidato denunció la discriminación que sufre esta zona por parte del gobierno del PP, teniendo en cuenta que la población residente estable es mayor que la media de habitantes de los municipios de la provincia

El candidato socialista a la alcaldía de Burriana, Ramon Monferrer, acompañado por los integrantes de su candidatura Vicent Aparisi y Mercedes Sanchordi, se reunió ayer con una representación de las asociaciones vecinales del Puerto. Los representantes socialistas escucharon atentamente las diferentes inquietudes y demandas de los vecinos y, asimismo, les trasladaron las propuestas programáticas de PSOE local para esta zona del municipio.

Monferrer lamentó que, a juicio de los socialistas, el PP hace diferencias entre el nucleo urbano de Burriana, el Puerto y otros barrios como Santa Bárbara o la Serratella. “Para nosotros todo es Burriana, por tanto la atención y los servicios deben ser los mismos y han de estar bien distribuidos entre los diferentes barrios y zonas del municipio”, señaló el alcaldable, “y ha de haber una integración real y efectiva de la zona del puerto con el pueblo”.

También se habló de las ´recientes inversiones, por ejemplo, gracias al Plan E de Zapatero se han construido dos edificios polifuncionales, uno en la Serratella y otro en el Grau, los socialistas entienden que también habría de haber un edificio de estas características en el Puerto.

Por parte de los vecinos se trasladó la necesidad de que existan más y mejores servicios públicos situados físicamente en la zona. Los vecinos exigen más servicios de todo tipo, sanitarios, escolares, de ocio y administrativos.

Según Monferrer el Puerto hace ya muchos años que dejó de ser exclusivamente una zona residencial y de veraneo, “vivir en el Puerto debería significar hoy calidad de vida, es una lástima que solo tengan servicios básicos y mínimos como la farmacia, servicios sanitarios y una tenencia de alcaldía que, desde luego, no cumple su función en condiciones”, afirmó Monferrer.

Las propuestas de los socialistas pasan por una redistribución de los medios materiales y humanos del ayuntamiento. En este sentido y entre otras propuestas y actuaciones destacaron que la tenencia de alcaldía lo sea con la entidad que merece la zona y sus vecinos, con registro, etc, la aplicación del sistema de ventanilla única y servicios informatizados. También podría contar con servicios de la Generalitat, como una oficina PROP. También plantean la ubicación de una biblioteca y un reten municipal, serían necesarios más efectivos de policías y una patrulla. “Proponemos la ubicación de un retén que podría ser diurno en invierno y diurno y nocturno en el periodo estival. Hay que recordar que en verano esta zona del municipio pude llegar a alcanzar entre dieciocho y veinte mil personas”, añadió Monferrer.

Además, también se trataron otras propuestas como, entre otras, la ampliación de aceras, reorganización del tráfico, la creación y acondicionamiento de rutas a pie y en bici., así como la posibilidad de solicitar a la Conselleria correspondiente la creación de una zona de ocio en el varadero.

Monferrer destacó que el Puerto es una zona urbana consolidada con suficiente población para que tenga muchos más servicios de los que tiene.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Otro de los temas que se trataron en la reunión fue el de la participación ciudadana, que es una cuestión fundamental del programa municipal socialista. Participación ciudadana, que, según los socialistas, se articularía a través de reuniones periódicas con el concejal de referencia. Existiría un contacto y un enlace político directo con el equipo de gobierno municipal. También se estudiará la posibilidad existente de que los ciudadanos puedan intervenir en los plenos municipales.

INUNDACIONES
Finalmente, también se abordó en la reunión el problema de las inundaciones y la prevención de las mismas. Monferrer reiteró su propuesta de realizar un estudio general de inundabilidad del término municipal y también exigir a la Generalitat que, en la revisión del PATRICOVA (plan de prevención del riesgo de inundaciones de la Comunidad Valenciana) se incluya el encauzamiento del Barranco de Betxí.

comentarios 6 comentarios
scorpa
scorpa
19/05/2011 03:05
sisisisisis

Aparisi es el unic que pensa en els mariners els altres no mes mos volen pera votar

Subir