elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra el Día Internacional de los Museos con una exposición y visitas al entorno de El Salvador

Burriana celebra el Día Internacional de los Museos con una exposición y visitas al entorno de El Salvador
  • Todos los interesados en las rutas guiadas deberán presentarse en el Racó de l’Abadia, sin inscripción previa, a las 10.00 o 14.00 horas, con dos visitas especiales con audioguía a las 12.00 y 17.00 horas

MÁS FOTOS
Burriana celebra el Día Internacional de los Museos con una exposición y visitas al entorno de El Salvador - (foto 2)
Burriana celebra el Día Internacional de los Museos con una exposición y visitas al entorno de El Salvador - (foto 3)
Burriana celebra el Día Internacional de los Museos con una exposición y visitas al entorno de El Salvador - (foto 4)

El Museo Arqueológico Municipal de Burriana, socio del ICOM (International Council of Museums), conmemora mañana miércoles día 18 el Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo desde el año 1977.

Con motivo de esta efemérides, el Museo Arqueológico de Burriana, dependiente de la Concejalía de Cultura, difundirá su actividad con una exposición de tres piezas recientemente recuperadas por el módulo de restauración de patrimonio del Taller de Empleo El Millars II, que serán expuestas a lo largo de mañana y del jueves en la planta baja del Ayuntamiento.

Junto esta actividad, y gracias al módulo de agente turístico del citado taller de empleo, el Museu organizará unas visitas guiadas únicamente mañana miércoles día 18, gracias a la colaboración de El Salvador, donde se podrá apreciar la zona del entorno del Salvador, lugar de donde salieron las piezas que se expondrán en el Ayuntamiento.

El horario de las visitas -gratuitas y sin inscripción previa- será a las 10.00 y a las 14.00 horas, con dos visitas especiales a las 12.00 y 17.00, en las que se accederá al interior de la iglesia y se podrán escuchar fragmentos de la nueva audioguía de El Salvador, elaborada por los alumnos del taller de empleo. Los interesados en participar deben presentarse a la hora acordada en el punto de encuentro, junto a la entrada de la Plaça del Racó de l’Abadia, al lado del ábside de El Salvador.

Las intervenciones arqueológicas realizadas en la zona del jardín de la antigua Casa Abadía han aportado gran cantidad de datos que han cambiado las teorías en boga hasta el momento sobre el urbanismo antiguo de este espacio, según afirma el arqueólogo municipal, José Manuel Melchor.

En la visita se destacará la muralla musulmana y la torre conservada en este espacio, que formaba un único cuerpo de tapial con el lienzo defensivo; los restos de la gran torre construida junto al ábside una vez finalizada la iglesia; la reparación del año 1330, que se observa con claridad en la zona Noreste del ábside; los dos arcos del gran edificio de tapia valenciana del siglo XVII y el XVIII, los restos de la sacristía del siglo XVIII y el pavimento original de la Capilla de la Comunión.

Subir