elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quince grupos participan mañana en la cuarta edición del Concurs de Música de Cambra Ciutat de Borriana

    L’Agrupació Filharmònica Borrianenca, en colaboración con la Concejalía de Cultura, organiza mañana sábado día 14 la cuarta edición del Concurs de Música de Cambra Ciutat de Borriana, en la que este año participan un total de 15 grupos, 4 de grado elemental, otros 4 de superior y 7 de grado profesional. El concurso se desarrollará desde las 9.30 y las 18.00 horas en l’Auditori Juan Varea del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

    El objetivo de este concurso es fomentar la formación y perfeccionamiento de los músicos, ampliar las fronteras de este certamen, consolidarlo como un trampolín para los jóvenes intérpretes, así como disfrutar de sus talentos e interpretaciones como una manera de fomentar la música y la cultura entre los más jóvenes.

    La primera edición de este concurso se remonta al año 2003 y, desde entonces, ha tenido una gran aceptación entre los músicos de Burriana. En esta cuarta edición, según los responsables de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca, “queremos ampliar el ámbito del certamen y abrir sus puertas a los músicos jóvenes para disfrutar de su talento e interpretaciones”.

    Los grupos estarán formados por un mínimo de dos y un máximo de seis instrumentistas, sin limitaciones instrumentales o vocales de ningún tipo. El repertorio es libre, con una o varias obras musicales. Los grupos participantes en categoría elemental dispondrán de un máximo de 10 minutos; los de grado medio, entre 10 y 20 minutos; y los de categoría superior, entre 20 y 30 minutos.

    El tribunal lo integran el director de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca, Miguel Ángel Rosado; dos músicos de reconocida trayectoria musical y profesional; así como el alcalde de Burriana y músico José Ramón Calpe.

    Las audiciones serán públicas y se realizarán en l’Auditori Juan Varea del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana. La organización concederá premios en metálico a los tres primeros clasificados en cada categoría, así como al mejor grupo de Burriana en cada una de ellas.

    Subir