elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede la primera licencia de obras para la construcción de viviendas en Novenes de Calatrava

El Ayuntamiento concede la primera licencia de obras para la construcción de viviendas en Novenes de Calatrava
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento concede la primera licencia de obras para la construcción de viviendas en Novenes de Calatrava - (foto 2)
    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana concedió ayer lunes la primera licencia de obras para la construcción de viviendas en el sector urbanizable residencial de Novenes de Calatrava a la mercantil Villas de Calatrava SL.

    La firma formuló la solicitud el 9 de junio de 2006 y el Ayuntamiento le ha dado curso ahora coincidiendo con la entrada de la urbanización en su última fase y la presentación del proyecto con sus modificaciones visadas el pasado 31 de enero, tras recibir los informes favorables de los técnicos municipales.

    La empresa prevé edificar 46 viviendas adosadas y sus correspondientes garajes en la parcela 9.1, calle B, del sector residencial. El Ayuntamiento ha ingresado ya 122.450,43 euros en concepto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), así como 30.612,61 de tasas por prestación de servicios urbanísticos.

    La ejecución de la urbanización de Novenes de Calatrava ha entrado en su última fase con la finalización de la conexión viaria a la rotonda de la Carretera del Puerto y el Camí Fondo; el ajardinamiento de los espacios públicos, las capas definitivas de asfaltado en algunos viales y el acabado de aceras y rampas. En este sentido, el Ayuntamiento confía en firmar la recepción de las obras durante el próximo mes de marzo, adelantando así los plazos previstos de tres a dos años y medio.

    Novenes de Calatrava es la mayor urbanización que ha acometido Burriana en toda su historia, con una superficie de 446.553 metros cuadrados y un coste total que superará los 20 millones de euros. El número de viviendas estimado es de 1.100 -3.500 habitantes-, sobre un área total residencial de 204.362 metros cuadrados.

    Gracias al desarrollo de Novenes de Calatrava, el Ayuntamiento de Burriana ha obtenido suelo dotacional para importantes y necesarias infraestructuras con las que atender el crecimiento de la población en 10.000 habitantes en la última década, como los colegios públicos números 5 y 6; el nuevo instituto de Enseñanza Secundaria –cuyas obras ha retomado ya la nueva adjudicataria-; el nuevo centro operativo de la Policía Local y el segundo centro de salud, que atenderá a 25.000 personas y que ofrecerá las especialidades de Ginecología-Obstetricia, Neumología, Cardiología, Medicina Digestiva, Oftalmología, Traumatología, Urología y Otorrinolaringología.

    Burriana ganará también con Novenes de Calatrava el importante pulmón verde que supondrán los aproximadamente 47.000 metros cuadrados de espacios ajardinados y arbolados, distribuidos en torno a la plaza Jardines de España, que ocupará 20.540 metros cuadrados en el centro de la urbanización y que incluirá varios estanques, zonas arboladas, un quiosco, un ágora y un géiser artificial.

    comentarios 9 comentarios
    un chaval
    un chaval
    02/03/2008 02:03
    cine

    En vez de construir una iglesia podrian construir un cine para que por lo menos cada vez que queramos ver una pelicula no nos tengamos que desplacarnos hasta castellon o villareal y con lo del instituto las obras estan paralizadas o algo por que siempre que paso no hay maquinas haciendo nada ni personas tampoco

    Subir