elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ceramista y escultor burrianense Joan Llácer expone en el castillo de Peñíscola

El ceramista y escultor burrianense Joan Llácer expone en el castillo de Peñíscola
    MÁS FOTOS
    El ceramista y escultor burrianense Joan Llácer expone en el castillo de Peñíscola - (foto 2)
    El ceramista y escultor burrianense Joan Llácer expone en el castillo de Peñíscola - (foto 3)
    El ceramista y escultor burrianense Joan Llácer expone en el castillo de Peñíscola - (foto 4)
    El ceramista y escultor burrianense Joan Llácer expone en el castillo de Peñíscola - (foto 5)

    El escultor y ceramista burrianense afincado en Madrid, Joan Llácer, expone una parte de su obra en el Castillo de Peñíscola en cuyas instalaciones ocupa cuatro salas en las que se puede hacer un recorrido por su obra diversa y variada y una muestra de su interés por la experimentación y la investigación del barro y de los materiales con los que de forma habitual trabaja.

    Llácer muestra en una instalación sus conocidos panes y sus botas saliendo de una maleta con un simbolismo viajero y vitalista “sobre lo que somos, lo que hacemos y lo que nos llevamos de este mundo”.

    Esta exposición permanecerá abierta hasta el último fin de semana del mes de mayo y en ella podemos ver, además una amplia muestra de sus coloridos platos con fuertes coloridos y grandes texturas y tamaños, jarra, trofeos, platos y otros objetos artístico-decorativos que agradan en gran manera a los numerosísimos visitantes del castillo peñiscolano.

    Joan Llacer nació en Burriana, estudió en la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid, en la Escuela Madrileña de Cerámica de la Moncloa. De entre sus actividades docentes cabe ser destacado el hecho de ser en la actualidad profesor de la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid y haber sido Director de la Escuela- Taller de arte Cerámico "Faenza" de Madrid, así como el encargado del montaje artístico de la Exposición de la Cerámica Española de la Prehistoria a nuestros días en Madrid.

    Le han otorgado hasta la fecha numerosísimos premios de los que destacan el premio Nacional en Talavera de la Reina-España en 1977, en la Bienal de Vallauris-Francia en 1984, en la International Art Competition de New-York EEUU en 1988.

    La cerámica de Joan Llácer, enlaza con lo mejor de la Alfarería y Cerámica del Arte Ibérico, donde la magia del ritual creativo y la funcionalidad estética de las piezas eran algo natural y cotidiano.

    Joan con una visión moderna y de nuestro tiempo, busca a través de los cambios de texturas y el color esmaltado en altas temperaturas, así como con sus formas caprichosas y orgánicas, nuevos descubrimientos en el Arte Matérico.

    Miguel Lacosta, ha manifestado sobre su obra que “cuando la ves por primera vez parece tosca, arcaica, pero tras una contemplación más profunda, por medio del conocimiento, de forma casi intuitiva, vas descubriendo valores que solo una obra ‘especial’ es capaz de transmitir. Con cada mirada que echo a su obra, redescubro elementos nuevos, sorprendentes, y que esas múltiples miradas que ofrece la obra de Llácer hace que cuanto más te alejas de la misma, más quieres verla de nuevo, para reinterpretarla, para seguir descubriendo elementos que nos hace ver la obra como nueva”.

    Joan Llácer, a lo largo del año 2010 ha realizado diversas exposiciones en Corea, Taiwán y otros países del lejano Oriente, además de haber ocupado durante el pasado mes de septiembre la portada de la prestigiosa revista de arte norteamericana Vergil, además de un amplio reportaje sobre su obra y su vida que le llevará a realizar nuevas exposiciones en galerías de estos mismos países durante el presente año. La exposición del Castillo de Peñíscola está organizada por la Diputación Provincial de Castellón.

    comentarios 3 comentarios
    Trotamundos
    Trotamundos
    11/05/2011 07:05
    Sí es lástima...

    Hace mucho tiempo que no tengo el placer de verte y saludarte. Espero que, además de ser mejor artista cada día, conserves todavía ese buen humor que te caracterizaba, heredado sin duda de tu señora madre. Un cordial saludo si me lees y espero verte algún día y saludarte, con todo mi afecto. Me conoces ¡¡ seguro ¡¡.

    Subir