elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

París, Nueva York, Iturbi

París, Nueva York, Iturbi
    MÁS FOTOS
    París, Nueva York, Iturbi - (foto 2)
    La Agrupación Borrianenca de Cultura ha programado el ciclo de conferencias Sábados Literarios, enmarcado dentro de las actividades del Mayo Cultural y Festivo 2011. El escritor Manuel Molins y Casaña ha pronunciado la primera de las charlas, titulada “Josep Iturbi com a motiu teatral”. El acto ha tenido lugar el día 7 de mayo a las 17 h en la sede de Agrupación Borrianenca de Cultura.

    Molins está acabando de terminar una obra de teatro titulada París, Nueva York, Iturbi, inspirada en la vida del pianista —el talento, el carácter, los viajes, la familia...— . El dramaturgo ha expuesto la biografía del músico, como se ha documentado, cómo ha construido los diálogos entre los personajes y cómo sería la puesta a escena de la obra.

    Manuel Molins y Casaña (Alfara del Patriarca, 1946), es profesor y dramaturgo. Fundó el Grupo 49 de teatro con el cual participó en el movimiento de Teatro Independiente. De entre sus obras y adaptaciones se pueden destacar Cuatro Historias de Amor para la Reina Germana (1981) y Abú Magreb (2002).

    Dentro del ciclo Sábados Literarios se prevén dos charlas más, la de Josep Maria Pinto (14 de mayo) y la de Ignasi Aragay (21 de mayo). Josep Maria Pinto colabora con el cocinero Ferran Adrià en la redacción de sus libros. En cuanto a Ignasi Aragay, es jefe de la sección de Opinión del diario Ara. Todos los actos tendrán lugar a las 17 h al local de Agrupación Borrianenca de Cultura (c/ Encarnació, 45, entresuelo).

    Subir