elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Fundación Cañada Blanch entregan por primera vez siete becas para un curso de inglés en Reino Unido

El Ayuntamiento y la Fundación Cañada Blanch entregan por primera vez siete becas para un curso de inglés en Reino Unido
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y la Fundación Cañada Blanch entregan por primera vez siete becas para un curso de inglés en Reino Unido - (foto 2)
    El Ayuntamiento y la Fundación Cañada Blanch entregan por primera vez siete becas para un curso de inglés en Reino Unido - (foto 3)

    Por primera vez y, de forma excepcional, serán siete y no seis los alumnos de Secundaria de Burriana que podrán disfrutar de las becas que otorga la Fundación Cañada Blanch para participar en un curso de perfeccionamiento de lengua inglesa el próximo verano en Peterborough (Reino Unido). Así lo han decidido esta tarde el presidente de la fundación, Juan López-Trigo; su director, Luis Aznar; el vicepresidente para el Reino Unido, el burrianense Miguel Dols; así como el alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Cultura, Enrique Safont. Todos ellos han valorado los expedientes presentados y las calificaciones de los alumnos aspirantes.

    Tras comprobar la existencia de un empate y, de acuerdo con las bases que rigen la concesión de las citadas becas, se ha acordado que sean siete los alumnos que asistirán a este curso de tres semanas de duración que comenzará el próximo 7 de julio. Los expedientes premiados con estas becas pertenecen a las alumnas Inma Yáñez, María Gurrea, María Mateo y Mar Vidal, del IES Jaume I; a Marta Miravet y Héctor Capella, del colegio salesiano San Juan Bautista; y a Isabel Ros, del IES Llombai. Todos ellos acreditan notas medias por encima del 9.

    La beca incluye la matrícula, la docencia, el viaje y la estancia, es decir, el cien por cien de los gastos. Los alumnos tendrán también la oportunidad de visitar durante su estancia varias ciudades del Reino Unido, la Embajada de España, el Instituto Cervantes, el Instituto Español Cañada Blanch de Portobello y el Centro Cañada Blanch de la London School of Economics.

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, ha comunicado esta misma tarde a los alumnos su condición de becados –instantes después de la deliberación en el Ayuntamiento-.


    Vicente Cañada Blanch

    Vicente Cañada Blanch nació en Burriana en el año 1900. Hijo de un comerciante de naranjas, se trasladó a Londres cuando contaba con 20 años de edad para trabajar en el mercado de frutas del Covent Garden. Su gran conocimiento del negocio le llevó a convertirse en el primer agente español importador de naranjas y verduras del Reino Unido.

    Su actividad comercial, que rápidamente se extendió por otras ciudades de Europa, como Hamburgo y Liverpool, corrió paralela a una importante actividad filantrópica que le valió ser condecorado varias veces por el Gobierno Español y por el Británico.

    Persona consciente de los problemas de los emigrantes, Vicente Cañada Blanch realizó importantes aportaciones para la creación de colegios dirigidos a los hijos de los emigrantes españoles en Europa, América y Australia. En Greenwich adquirió un edificio destinado a la enseñanza, que posteriormente se trasladó a Portobello y que en la actualidad continúa funcionando con el nombre de Instituto Español Cañada Blanch.

    La culminación de su espíritu filantrópico fue la entrega, tras su muerte en el año 1993, de su patrimonio a la Fundación Cañada Blanch de Valencia, que pasó a

     

    comentarios 4 comentarios
    yo
    yo
    01/03/2008 07:03
    ENORABUENA

    enorabuena a todos.. en especial a los alumnos de salesiones... tambien a mar vidal... q compaginando estudios con el deporte a podido obtener la beca.. un deporte que como todos sabemos implica mucho tiempo...

    Subir