elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana ecológica al colegio Illes Columbretes de Burriana

Semana ecológica al colegio Illes Columbretes de Burriana
    MÁS FOTOS
    Semana ecológica al colegio Illes Columbretes de Burriana - (foto 2)
    Como en años anteriores, el colegio Illes Columretes de Burriana ha celebrado su tradicional “Setmana Ecològica” con el lema “Espais nets, espais bruts”, que esta vez ha coincidido con la semana de Pascua. La semana anterior comenzaron los preparativos y durante los días 18, 19 y 20 de abril se han llevado a cabo actividades relacionadas con el respeto al medio ambiente.

    Una de las actividades llevadas a cabo ha sido hacer fotografías de espacios limpios y de espacios sucios. Los alumnos mayores por su cuenta y los más pequeños acompañados y ayudados por sus padres, han hecho fotografías de espacios donde la limpieza y la vegetación predomina y otros lugares donde da pena ver la cantidad de porquerías que las personas somos capaces de abandonar. Las fotografías fueron expuestas en dos paneles separados, teniendo en cuenta si eran espacios limpios o sucios. Muchos de los lugares fotografiados son conocidos por la mayoría de los alumnos y padres, que miraban con interés la exposición y hacían comentarios y comparaciones al respecto.

    Otra actividad llevada a cabo fue el reciclaje de envases de leche y zumos, a partir de los cuales los alumnos fabricaron carteras, pudiendo comprobar que muchas de las cosas que tiramos pueden aprovecharse para volverlas a usar o para transformarlas en otras cosas que necesitemos.

    Como actividad reflexiva y de educación del consumidor, se les pasó a los alumnos el vídeo “El origen de las cosas”, donde se les explicaba a qué es debido la desenfrenada inercia de consumo creciente en que se encuentra la sociedad actual. Una vez visto el vídeo, cada profesor hacía una explicación, adaptando los términos a la edad de los alumnos. Después se les pasaba unas preguntas a contestar por escrito y por último se hacía un debate con las conclusiones que cada cual había obtenido.
    Con las actividades ambientales que se llevan a cabo, se pretende que los alumnos no se queden solamente en la concienciación de los problemas, sino que pasen a la acción. Que sean personas convencidas de que cuidar el entorno es deber de todos y que debemos empezar por uno mismo. Debemos predicar con el ejemplo, así podremos tener un mundo más limpio y sano, que pueda seguir llamándose el planeta azul y no el sucio planeta.

    comentario 1 comentario
    unomas
    unomas
    05/05/2011 01:05
    buen trabajo

    Gracias a todos los maestros del colegio por su esfuerzo.

    Subir