elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición fotográfica de Juan Corchado en el IES Llombai

Exposición fotográfica de Juan Corchado en el IES Llombai
    MÁS FOTOS
    Exposición fotográfica de Juan Corchado en el IES Llombai  - (foto 2)
    Exposición fotográfica de Juan Corchado en el IES Llombai  - (foto 3)
    Exposición fotográfica de Juan Corchado en el IES Llombai  - (foto 4)
    Exposición fotográfica de Juan Corchado en el IES Llombai  - (foto 5)
    Exposición fotográfica de Juan Corchado en el IES Llombai  - (foto 6)

    El IES Llombai de Burriana ha acogido durante el mes de abril la exposición titulada 'Mirades altres mirades'. Se trata de una recopilación de retratos inéditos que el profesor Juan Corchado realizó el verano pasado en Colombia. En las fotografías se pueden ver hombres, mujeres, ancianos y niños representativos de la sociedad colombiana. El título de la exposición nos sugiere a que nos fijamos sobretodo en la expresión de las miradas de los individuos retratados.

    Juan Corchado Bahía es natural de Segorbe. Ejerció de maestro de escuela durante muchos años y después opositó a la enseñanza secundaria. Actualmente es profesor de Geografía e Historia del IES Llombai de Borriana. El curso pasado promovió que su centro educativo participara en el proyecto solidario “Ni fam, ni fem ni fum”, con el que fue premiado por el Ministerio de Educación con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicent Ferrer. Con la exposición 'Mirades altres mirades' Corchado pretende que el joven de aquí tome conciencia de la realidad de otros países en vías de desarrollo, donde muchos niños, por no tener acceso a la enseñanza primaria, se ven abocados a la pobreza.

    comentario 1 comentario
    SIN PREJUICIOS
    SIN PREJUICIOS
    03/05/2011 02:05
    Enhorabuena

    ¡Lástima que no se haya difundido más esta exposición! O que no se haga, por ejemplo, en el salón de exposiciones de la Casa de Cultura para que más gente la tuviera a su alcance. Un trabajo excepcional, tratado con mucha sensibilidad. Simplemente ¡enhorabuena!

    Subir