elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Martí de Viciana lleva los talleres de artes plásticas a los colegios a través del proyecto Connecta’t a l’art

El Centre Martí de Viciana lleva los talleres de artes plásticas a los colegios a través del proyecto Connecta’t a l’art
    MÁS FOTOS
    El Centre Martí de Viciana lleva los talleres de artes plásticas a los colegios a través del proyecto Connecta’t a l’art - (foto 2)
    El Centre Martí de Viciana lleva los talleres de artes plásticas a los colegios a través del proyecto Connecta’t a l’art - (foto 3)
    El Centre Martí de Viciana lleva los talleres de artes plásticas a los colegios a través del proyecto Connecta’t a l’art - (foto 4)
    El Centre Martí de Viciana lleva los talleres de artes plásticas a los colegios a través del proyecto Connecta’t a l’art - (foto 5)
    El Centre Martí de Viciana lleva los talleres de artes plásticas a los colegios a través del proyecto Connecta’t a l’art - (foto 6)
    El Centre Martí de Viciana lleva los talleres de artes plásticas a los colegios a través del proyecto Connecta’t a l’art - (foto 7)
    El Centre Martí de Viciana lleva los talleres de artes plásticas a los colegios a través del proyecto Connecta’t a l’art - (foto 8)
    El Centre Martí de Viciana lleva los talleres de artes plásticas a los colegios a través del proyecto Connecta’t a l’art - (foto 9)
    El Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana ha iniciado hoy en el colegio Penyagolosa el proyecto Connecta’t a l’art, una iniciativa del Taller d’Arts Plàstiques (TAP) que pretende acercar el mundo de las artes plásticas a los alumnos de los centros educativos de la ciudad y mostrarles el trabajo que hacen los propios alumnos del taller. La concejala de Educación, Ana Montagut; el director del colegio, Vicent Llopis y el director del CME, Xavier Cantos, han participado hoy en esta actividad, en la que los alumnos han modelado con sus propias manos la base del tronco de un árbol mediante barro y arcilla.

    Los talleres se imparten en horario lectivo, en el que se trata un tema previamente acordado por el equipo directivo del centro educativo en el que se realiza la actividad. La duración de los talleres es de doce horas y en ellos los alumnos de los colegios de Burriana podrán conocer las materias que imparte el Taller d’Arts Plàstiques del CME (cerámica, dibujo y pintura). El centro expone posteriormente las obras de todos los escolares, a las que se suman las del alumnado del TAP.

    La finalidad de este taller es acercar el espíritu de las artes a los colegios de la ciudad, mediante el trabajo en diferentes valores, actitudes y áreas con los procedimientos y recursos propios de las artes. Además, constituye un recurso didáctico de refuerzo a la labor de los profesionales docentes.

    comentarios 5 comentarios
    Alé
    Alé
    20/02/2008 12:02
    Un 10 a Monteagut????

    Qué dius?. A vore, tenim dos col·legis virtuals, un retras en el institut que no té justificació, 10?, ni pensar-ho. Per cert lo del Centre Martí de Viciana no te nom, seguim igual que altres anys, professors a a jornada completa cobrant un sou de funcionaris sense fer cap tipus d'oposició i el que és més fort sense titulacions.

    Subir