elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanjo Gavaldá: “La agricultura de Burriana es la gran olvidada por nuestro Ayuntamiento”

Juanjo Gavaldá: “La agricultura de Burriana es la gran olvidada por nuestro Ayuntamiento”
    El responsable de agricultura del grupo político de Coalició Valenciana de Burriana, Juanjo Gavaldá, ha realizado unas manifestaciones en las que explicaba algunas reflexiones y conclusiones después de entrevistarse con diferentes personas y organismos relacionados directamente con la agricultura de Burriana.

    En este sentido, Gavaldá ha explicado que “sondeando a los agricultores que aún quedan en nuestra Burriana, y “extirpando” el gran mal, de imposible solución a nivel municipal, como es la caída irreversible de los precios de los cítricos desde hace ya bastantes años, uno llega a la conclusión de que con poco se conforma el pequeño y mediano agricultor, tan sólo una atención para subsistir o “bien morir” con sus muchas o pocas hanegadas.

    Pues bien, justo para paliar esas deficiencias, cuenta Burriana con un instrumento que podría ser ideal, de no estar politizado y continuamente relajado, nos referimos al Consell Agrari.

    Uno se pregunta, por qué, en la útil web del Ayuntamiento de Burriana, no hay entradas directas para la agricultura. ¿Tan abandonada la tienen? ¿Y el Consell Agrari?, ¿por qué no atiende las peticiones de los agricultores, siendo la de algunos responsables de entidades agrarias, que no mencionaré por expreso deseo de los entrevistados, justamente esa, la falta de reuniones de este Consell?

    Desde Coalició Valenciana apostamos por la obligatoriedad de la periodicidad de estas reuniones, no siendo más de dos meses los que pasen sin una reunión de carácter ordinario. De igual manera, creemos que debe ser una entidad más abierta al pequeño y mediano agricultor individual, pues no todos están representados por las cooperativas o entidades con voto”.

    Para finalizar, Juanjo Gavaldá explicó que “así mismo, si queremos que esta apertura sea eficaz y sin complejos, debe despolitizarse todo lo posible, porque si bien entendemos que la máxima representación debe recaer sobre el concejal de agricultura de turno, esto no debe lastrar la voluntad de las minorías que no se sientan representadas o la necesidad de tener reuniones eficaces, al menos bimensualmente”.

    comentarios 3 comentarios
    Collidor
    Collidor
    01/05/2011 08:05
    Bien

    Agricultor, ¿es mejor seguir como hasta ahora? ¿porque tanto miedo a que se hagan propuestas? Al menos, hay alguna gente que las hace. Y por cierto, si de alguna cosa entiende el Sr. Gavalda, es de la situación de la agricultura en Burriana, cosa que de vd. no podemos afirmar. Adelante con la decisión que habeis tomado, el huir de la critica facil y presentar propuestas. Es muy facil criticar y despotricar, y olvidar que hace no tantos años se estaba en el mismo equipo que ahora se critica, o criticar lo que hace el PP en Burriana cuando al que pertenezco hace lo mismo en el gobierno de España. Yo pienso votar CV, no creo en los partidos mayoritarios que se dedican a preocuparse más en que silla le toca a uno o a otro, que en los problemas que yo tengo.

    Subir