elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Turismo inicia el domingo día 1 la segunda Ruta de la Tapa Ciutat de Borriana

La Concejalía de Turismo inicia el domingo día 1 la segunda Ruta de la Tapa Ciutat de Borriana
    Burriana celebra a partir del próximo domingo, día 1 y durante todo el mes de mayo, la segunda edición de la Ruta de la Tapa Ciutat de Borriana, una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Turismo y concebida inicialmente para complementar el fin de semana de Creus de Maig (este año entre los días 6 y 8), aunque desde el primer momento su duración se amplió a todo el mes.

    La concejal Gloria Fandos, que ha presentado hoy el cartel y los pasaportes acreditativos, ha confirmado que en esta segunda edición participan un total de 20 establecimientos –seis más que en 2010-, entre bocaterías, taperías, tascas, bares y restaurantes del casco urbano y de los poblados marítimos de Burriana.

    Para realizar la ruta y optar al sorteo final -este año de un viaje de un fin de semana para dos personas-, la Concejalía de Turismo ha editado 5.000 pasaportes, que incluyen el nombre, dirección y contacto de todos los establecimientos participantes, así como el nombre de la tapa con la que concursan entre sí. Para poder degustar estas delicias culinarias es necesario presentar dicho pasaporte, con el que podrán adquirir la tapa propuesta, acompañada de agua, vino o cerveza (caña o quinto); por tan sólo 2,50 euros.

    Cada establecimiento sellará su marca en este pasaporte, justificando así la consumición. Existen establecimientos con horarios limitados para la promoción de la Ruta de la Tapa, indicados en sus respectivas casillas. Para participar del sorteo, que se celebrará el 4 de junio, la cartilla deberá depositarse debidamente cumplimentada con los datos personales en la Oficina de Turismo, con un mínimo de 16 sellos y con el nombre de la tapa más valorada; todo ello antes del 3 de junio.

    Todos los interesados pueden recoger su pasaporte en la Oficina de Turismo, ubicada en el Salón Font de Mora (calle Mayor, junto al Ayuntamiento), o bien descargarlo desde los espacios de Burriana Turismo en redes sociales como Facebook www.facebook.com/BurrianaTurismo o Flickr en www.flickr.com/photos/burrianaturismo/5657505920/in/photostream, y en breve desde www.burriana.es.

    Entre las creaciones gastronómicas figuran algunas tapas tradicionales y otras con nombres tan sugerentes como mascletà de sabors, rabo de ministre xorroset, pan de jamón venezolano, pincho de crema de queso con virutas de foie de crujiente ibérico o huevo trufado a baja temperatura.

    El Ayuntamiento premiará al establecimiento cuya tapa haya sido la más valorada con una pequeña escultura, una alegoría al pincho o tapa, obra del artista burrianense Juan Poré, que ha incluido un coentet en el galardón.

    La concejal de Turismo, Gloria Fandos, se muestra muy satisfecha de la respuesta del sector hostelero local y del notable incremento de la participación respecto a la primera edición de la Ruta de la Tapa, y anima a todos los burrianenses y vecinos de otras poblaciones a completar la ruta y a saborear el buen hacer de las cocinas de los establecimientos de la ciudad.

    “Hemos apostado en estos años por fomentar los sectores locales con acciones que pudieran dinamizar su actividad y servirles de aliciente y complemento en estos tiempos tan difíciles, al tiempo que promocionarles dentro y fuera de Burriana”, manifiesta Gloria Fandos, quien confía en que esta segunda edición sea todavía más exitosa que la anterior, “ya que muchos de los participantes se han esmerado para presentar propuestas interesantes, sabrosas, especiales y creativas”.

    En esta segunda Ruta de la Tapa Ciutat de Borriana participan Restaurante Casa Pepe, Bocatería Tesón, Bar Casa Rosa, Bar-Restaurante Mestral, Calatrava Restaurante-Tapería, Bar-Bocatería La Cantina, Cervecería Trastos, Cafetería-Bocatería Quin Café, Xaloc, Bocatería Capitán Cook, Bar-Bocatería La Estrella, Café-Bar Aralar, El Frau, Tasca La Cabaña, Tasca 46, Bar-Restaurante Buffet A Bordo, La Cuineta, Montaditos, El Albero y Café Gat Verd.

     

    comentarios 18 comentarios
    el tiocrow
    el tiocrow
    03/05/2011 02:05
    gracias

    por fin te has retratado, no eres mas que un amargado antisitema. GRACiAS.

    Subir