elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas carteristas roban a una mujer en el ayuntamiento

  • El importe robado asciende a 1.000 €

Sobre las 12 del medio día, entraban en la casa consistorial dos señoras de más de 50 años con la intención de pagar sus tributos. Provenientes del banco y con un total de 1.000€ en metálico subían al ascensor acompañadas de tres mujeres sudamericanas quedando algo oprimidas por el poco espacio. Tras haber notado “algo extraño” en el interior del ascensor, cuál es su sorpresa cuando al disponerse a efectuar el pago que las había traído al Ayuntamiento, descubren que les ha sido robado el sobre en el que portaban el dinero.

Poco se ha podido hacer al bajar a avisar al policía que aguarda apostado en la entrada del Magnífico, que rápidamente ha dado aviso de lo sucedido a todos sus compañeros. Aunque en pocos minutos se han personado un total de 5 agentes que han realizado una inspección ocular por la zona, no ha podido interceptarse por el momento a las mujeres sospechosas del robo. No obstante, los agentes han recogido una detallada descripción ofrecida por las víctimas para comenzar una investigación más exhaustiva de lo sucedido; cabe señalar además que la descripción encajaba con tres mujeres que han quedado registradas en la cámara de seguridad del consistorio con lo que podía disponer el cuerpo policial de una imagen ocular de las susodichas.

Las dos mujeres que han sido víctimas de estas carteristas, se encontraban en un agitado estado de nerviosismo, tanto por el valor material que les ha sido robado como por saberse víctimas indefensas de un delito. Agradeciendo la atenta intervención de los agentes, que les han recogido los datos para mantenerlas al corriente de la investigación, ambas se han retirado del Ayuntamiento para interponer la pertinente denuncia formal.

Lamentaba el agente de guardia en el Ayuntamiento lo sucedido que ha quedado fuera de toda protección policial por haberse producido en el interior del ascensor. Según informaban los agentes a elperiodic.com es esta una práctica delictiva que está aumentando en los últimos tiempos motivo por el que solicitan la máxima precaución por nuestra parte al retirar dinero de las entidades bancarias, siendo muy aconsejable que busquemos espacios abiertos y no circulemos solos con grandes cantidades monetarias.

comentarios 12 comentarios
un que ha patit
un que ha patit
02/06/2011 11:06
anys 80

Però algú se'n recorda de Borriana als anys 80? Mira que hi havia pocs estrangers, tots del poble, però navalles i carteristes a muntó.

Subir