elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Las malas artes de los partidos mayoritarios marginan a CV de Burriana de los espacios electorales de Canal 9”

“Las malas artes de los partidos mayoritarios marginan a CV de Burriana de los espacios electorales de Canal 9”
    MÁS FOTOS
    “Las malas artes de los partidos mayoritarios marginan a CV de Burriana de los espacios electorales de Canal 9” - (foto 2)
    El portavoz de Coalició Valenciana en el Ayuntamiento de Burriana, José Vicente Guinot, mostró su indignación ante los medios de comunicación por la “marginación a que nos someten los partidos mayoritarios en los medios de comunicación, evitando de esta manera que podamos hacer llegar nuestro mensaje a los ciudadanos de Burriana”.

    José Vicente Guinot explicó que “la semana pasada, estuvo en Burriana un equipo de Canal 9 para realizar la grabación de unos pequeños espacios electorales a cada uno de los candidatos locales. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos enteramos de que, según nos informaron, Coalicio Valenciana no iba a disponer de ese espacio electoral”.

    “Tras numerosas conversaciones tanto con la delegación territorial de Castellón como con la responsable directa de estos espacios informativos de Canal 9 en Valencia, la explicación que hemos recibido ha sido que estos eran unos espacios electorales que se grababan en 15 pueblos de cada provincia y que en el Consell de administración de Canal 9 se había decidido qué partidos dispondrían de esos espacios electorales”.

    “Debo recordar, -continuó- que el Consell de administració de Canal 9 está formado por los partidos que tienen representación en Les Corts Valencianes, y esta forma de limitar las intervenciones de los candidatos choca frontalmente con el artículo 66 de la ley electoral que dice textualmente: El respeto al pluralismo político y social, así como la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa en la programación de los medios de comunicación de titularidad pública en periodo electoral, serán garantizados por la organización de dichos medios y su control previstos en la Leyes”.

    El portavoz y candidato de CV a la alcaldía de Burriana afirmó que “o bien no conocen la ley, lo que ya de por si es suficientemente grave, o bien lo han hecho a sabiendas, con la intención de evitar que el mensaje de Coalició Valenciana no llegara a los ciudadanos de Burriana”.

    Para finalizar, Guinot indicó que “tenemos la intención de presentar una reclamación ante la Junta Electoral, si bien, teniendo en cuanta los plazos y las posibles alegaciones, dudamos mucho de que sirva para algo. A pesar de estos problemas, desde Coalició Valenciana seguiremos trabajando con ilusión para hacer llegar nuestras propuestas a los vecinos de Burriana”.

    comentarios 4 comentarios
    el menda
    el menda
    30/04/2011 01:04
    KJGHKHG

    Un altre partit blavero!!

    Subir