elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove acoge la séptima edición del ciclo de ocio infantil Més alegre que unes Pàsqües

El Casal Jove acoge la séptima edición del ciclo de ocio infantil Més alegre que unes Pàsqües
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove acoge la séptima edición del ciclo de ocio infantil Més alegre que unes Pàsqües - (foto 2)
    El Casal Jove acoge la séptima edición del ciclo de ocio infantil Més alegre que unes Pàsqües - (foto 3)
    El Casal Jove acoge la séptima edición del ciclo de ocio infantil Més alegre que unes Pàsqües - (foto 4)
    El Casal Jove acoge la séptima edición del ciclo de ocio infantil Més alegre que unes Pàsqües - (foto 5)

    La concejal de Juventud, Ana Montagut, acompañada por los concejales Juan Granell y Enrique Safont, ha visitado hoy el Casal Jove con motivo de la inauguración de la séptima edición del ciclo de ocio infantil Més alegre que unes Pasqües, que se desarrolla en estas instalaciones municipales y la zona exterior del Colegio de Educación Especial Pla d’Hortolans.

    Esta actividad, según Ana Montagut, busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, y pretende ofrecer una alternativa lúdica y educativa a los alumnos de Infantil y Primaria (de 3 a 12 años), este año más de un centenar en total, que disfrutan entre hoy y el viernes, en horario de 8.00 a 13.00 horas, de distintos talleres y juegos, entre ellos los tradicionales.

    Así, gracias a la implantación de una Escola de Matí, los padres pueden dejar a sus hijos desde las 8.00 horas y pueden recogerlos hasta las 13.00 horas.

    En esta edición se coordinan los proyectos de la empresa adjudicataria y el de los alumnos del Taller de Reciclaje Profesional Sant Blai II., de modo que el número de monitores asciende a 15.

    Hoy martes, tras una dinámica de cuentacuentos de Los cuatro gatos y el zorro, la actividad ha continuado con un taller de marionetas de zorros, mientras los más pequeños pudieron colorear escenas de dibujos y confeccionar marcadores de libro con los gatos. Más tarde, se iniciaron las dinámicas de juegos en el exterior, incidiendo en que llevan implícitos la educación en valores.

    Mañana miércoles un cuento distinto abrirá una nueva temática con talleres de pelotas de arroz, zancos y pompones, para continuar con juegos tradicionales en el exterior, y así los días siguientes con más cuentacuentos, talleres con pasta de sal, fabricación de joyas de papel, aviones y mariposas, incidiendo finalmente en los juegos tradicionales, como el guà i les boletes, les bitles, el pic i pala, la milotxa, la trompa, el mocador, la corda, la rayuela, el tres en raya, el puente, salta cabrilla, pies quietos, el teléfono o las carreras de sacos.

    El viernes, último día el programa, reserva una gran fiesta de despedida bajo el lema El parque de la risa, con hinchables para todas las edades, de todo tipo y de todos los tamaños, juegos de anmación, baile y cooperación.

    comentarios 3 comentarios
    Jordi
    Jordi
    01/05/2011 07:05
    Muy buen servicio!

    Mis hijos han ido y se lo han pasado muy bien. Se nota que hay profesionales de bandera trabajando, y no me refiero a "monitor.es" precisamente, según los comentarios de mis hijos. Mucho ánimo al equipo de los de las camisetas verdes (Taller de Reciclaje, creo) y a ver si el próximo año es incluso mejor.

    Subir