elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Coalició Valenciana se compromete a mejorar el funcionamiento de la OMIC

Coalició Valenciana se compromete a mejorar el funcionamiento de la OMIC
    MÁS FOTOS
    Coalició Valenciana se compromete a mejorar el funcionamiento de la OMIC - (foto 2)
    Coalició Valenciana se compromete a mejorar el funcionamiento de la OMIC - (foto 3)
    El candidato a la alcaldía de Burriana por Coalicio Valenciana, José Vicente Guinot, ha presentado una serie de propuestas para mejorar el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

    Guinot explicó que “actualmente la OMIC atiende consultas de numerosos ciudadanos, especialmente, debido a la difícil situación económica que estamos atravesando, en lo referido a temas de clausulas de hipotecas, seguros y temas similares, y funciona, exclusivamente, gracias a la impecable actuación y dedicación de su personal.”

    En este sentido, José V. Guinot indicó que “a pesar del buen trabajo del personal de la OMIC, para que sea un punto verdaderamente útil para el ciudadano debemos corregir varias deficiencias importantes”.

    “En primer lugar, debemos de situar a la OMIC en un lugar definitivo, donde el ciudadano de Burriana tenga un acceso sencillo. En la actualidad se encuentra en la segunda planta del Ayuntamiento y en los últimos 5 años ha estado, inexplicablemente, en cinco lugares distintos. Por tanto, es necesaria una ubicación definitiva que bien podría ser el espacio vacío que existe actualmente en lo que eran antiguamente las dependencias de la policía local.”

    Guinot continuó diciendo que “en segundo lugar, debemos dotar a la OMIC de un presupuesto efectivo, ya que en la actualidad el presupuesto anual es de unos 6000 €, pero como no se realiza ningún tipo de actividad de cara al exterior, este dinero acaba siendo dedicado a otras partidas.”

    “Por otra parte -continuó- la subvención correspondiente que debería de llegar de Conselleria ni llega ni se la espera”

    En cuanto a las diferentes actividades a realizar, Guinot señaló que “no entiendo cómo es posible que llevemos 3 años en los que la OMIC no está representada en la “Fira del comerç local”, cuando esa debería ser una actividad irrenunciable para un centro de información a los consumidores”.

    Para concluir, Guinot señaló que “además, desde la OMIC se debería publicitar información de los diferentes servicios que oferta a los ciudadanos, pero esto tampoco se hace debido, en parte, a la ya señalada falta de presupuesto y, sobretodo, a la completa despreocupación y la falta de interés mostrada por la concejal responsable del servicio que en toda la legislatura únicamente ha aparecido en una ocasión”.

    comentarios 7 comentarios
    usuario 2
    usuario 2
    27/04/2011 08:04
    mujer

    a que ponen limitaciones ?cuales son las limitaciones? tu lo sabes de la forma que contestas, dinoslas

    Subir