elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer reitera su apuesta decidida por las fiestas de barrio ante la Asociación de Santa Bárbara

  • El candidato a la alcaldía denuncia que "por parte del equipo de gobierno del PP han imperado la dejadez y la desidia en lugar de apoyar a las asociaciones de Borriana"

El candidato socialista a la alcaldía de Burriana, Ramon Monferrer, acompañado de los miembros de su candidatura Mercedes Sanchordi, Javier Gual y Vicent Aparisi se reunió este martes con miembros de la Associació de Veïns de Santa Bàrbara, para tratar cuestiones de su interés.

La reunion sirvió para conocer de primera mano sus principales problemas, demandas y reivindicaciones. “Lamentablemente, como en anteriores reuniones con diferentes colectivos, hemos comprobado que, por parte del Ayuntamiento y del equipo de gobierno, ha habido una alarmante dejadez a la hora de ayudar y dar soluciones a los problemas que padece el tejido asociativo de nuestra ciudad”, obsevó Monferrer.

Respecto a las demandas, por parte de los miembros de la Asociación de vecinos de Santa Bárbara, cabe destacar toda una serie de asuntos pendientes, y solicitados reiteradamente al equipo de gobierno municipal, como por ejemplo, la señalización de Santa Bárbara, contenedor de vidrio, acondicionamiento de la zona del “Palaciet”, impermeabilización de las Escuelas, acondicionamiento del suelo del patio de las Escuelas, autorización de determinadas actividades de la Asociación, desaparición de la subvencion que recibían, acondicionamiento del interior de la sede (talla, suelo), solución al abastecimiento de agua, aumento de las patrullas policiales, etc.

Monferrer lamento la existencia de todos estos asuntos sin resolver, “con el agravante de que algunas de estas peticiones han sido solicitadas y tratadas con el equipo de gobierno, de forma reiterada, durante los últimos años. En definitiva todo un rosario de peticiones no respondidas, algunas de ellas requieren poco coste económico, otras son una cuestión de voluntad”, remarcó el candidato socialista.

Los miembros de la Asociación también trasladaron a la representación socialista su preocupación por una serie de temas económicos pendientes, entre otros, el abono por parte del ayuntamiento a la asociación de una valla metálica en 2007 o del servicio de agua desde 2008, entre otros.

Mención aparte tuvo en la reunión, por tratarse de una cuestión nueva, el asunto de los gastos derivados de la organización del VII Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se celebró en Burriana en 2010, en la que también el ayuntamiento dejó determinados gastos en las manos y en el bolsillo de los miembros de la asociación y de los vecinos.

El candidato socialista se comprometió, en el caso de acceder al gobierno municipal, a mantener una reunión con la Asociación para tratar de solventar rápidamente todas las cuestiones pendientes.

También, de modo general, Monferrer se comprometió a facilitar y orientar a los miembros de la Asociación en todas aquellas gestiones administrativas que sean necesarias, tanto para su funcionamiento como para la realización de actividades. Además, ofreció la posibilidad de “dar toda la información necesaria para facilitar que la propia asociación realice actos con los que puedan autofinanciarse”. “En muchos casos vemos que no es un problema de dinero sino de voluntad política. Es evidente que al actual alcalde no dispone ni de lo uno ni de lo otro”, remató Monferrer.

Apoyo a las asociaciones de Burriana
El candidato a la alcaldía destacó que “es preocupante comprobar como las quejas de las diferentes asociaciones tienen un denominador común: la desidia, la dejadez e incluso la obstrucción, en algunos casos, por parte del alcalde y de sus concejales, a la hora de ayudar, orientar y facilitar el trabajo que desempeñas las mismas”. “Esto lo solucionará un gobierno socialista”, finalizó Monferrer.

comentarios 2 comentarios
ES MUY BONITO HABLAR.....
ES MUY BONITO HABLAR.....
27/04/2011 04:04
UNA VECINA DE SNTA BARBARA

es muy bonito hablar, pero los vecinos de santa barbara queremos hechos no palabras. ¿que santa barbara no es de burriana? se hace cambio de contenedores nosotros los de hace 10 años, cabina de telefono¿?¿? de cuando estavamos en las queridas pesetas, los arcenes para peatones bicicletas u otros... las cunetas algun dia se comen las carreteras y un pequeño arreglo al camino sant pau y alrededores que no iria nada mal a por cierto si ponemos un poquito de alumbrado desde principio hasta fin y si eso es mucho pedir porfavor que pongan en zonas de curvas que es muy bonito hablar pero no hacer nada

Subir