elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La procesión del Sepulcro congrega a los fieles burrianenses

La procesión del Sepulcro congrega a los fieles burrianenses
  • Este desfile procesional representa cada uno de los momentos de la pasión de Cristo, contando con la participación de todas y cada una de las cofradías y hermandades de la ciudad

Galería de fotos
Semana Santa 2011 - Procesión Viernes Santo
Semana Santa 2011 - Procesión Viernes Santo
MÁS FOTOS
La procesión del Sepulcro congrega a los fieles burrianenses - (foto 2)
La procesión del Sepulcro congrega a los fieles burrianenses - (foto 3)
La procesión del Sepulcro congrega a los fieles burrianenses - (foto 4)
La procesión del Sepulcro congrega a los fieles burrianenses - (foto 5)
Las cofradías de Burriana celebraron anoche la tradicional procesión del Santo Entierro acompañadas por un gran número de vecinos que salieron a la calle para participar en este tradicional encuentro religioso.

La procesión del Santo Entierro, que comenzó a las 22.00 horas, y siguió el recorrido habitual, estuvo protagonizada por el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores. La organización del acto, como cada año recayó en la Cofradía del Santo Sepulcro en colaboración con las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Burriana, y resulta la más clara atestiguación del relato de la Pasión y Muerte de Cristo en la noche del Viernes Santo.

Abrían el paso del desfile procesional los miembros de la Asociación de Bombos y Tambores de la Hermandad de la Santa Faz de Burriana, seguidos de cada uno de los pasos en orden de pasión y cerraba el cortejo la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real.

La noche del jueves por su parte, y como preludio al Viernes Santo los cofrades hicieron vela ante el Santísimo que estuvo expuesto, como es costumbre, hasta los oficios del viernes. Ya por la mañana, tuvo lugar el Vía Crucis, desde la iglesia de Mª Auxiliadora hasta las Madres Dominicas. Al finalizar el Vía Crucis y el rezo del rosario, la imagen fue llevada a la parroquia del Salvador de donde saldría en la procesión del Santo Entierro.

La noche de la Solemne Vigilia Pascual es para los cristianos la noche más importante del año, en la que se revive la resurrección de Jesús.

Para mañana está programado el encuentro de la Virgen y su hijo resucitado a las 9.00 horas en el Pla. Con este acto finaliza la Semana Santa, aunque la fiesta de la Pascua se prolonga todavía cincuenta días, hasta la celebración de Pentecostés.

comentarios 3 comentarios
Otro aficionado
Otro aficionado
24/04/2011 09:04
Oído poco

Evidentemente hay que darles la enhorabuena por su buen hacer, pero hay que reconocer que oído poco. Sonaban bastante desafinados. Por cierto Aficionado 2, cuando dices la mayoría no se ha quién te refieres, porque yo escuche muchos comentarios en la dirección contraria.

Subir