elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continua la tradición cristiana con la Procesión de la Piedad

Continua la tradición cristiana con la Procesión de la Piedad
  • La Hermandad de la Piedad, fue fundada en el año 1963 y desde entonces participa cada año en la Semana Santa Burrianense

Galería de fotos
Semana Santa 2011 - Procesión de La Piedad
Semana Santa 2011 - Procesión de La Piedad
MÁS FOTOS
Continua la tradición cristiana con la Procesión de la Piedad - (foto 2)
Continua la tradición cristiana con la Procesión de la Piedad - (foto 3)
Continua la tradición cristiana con la Procesión de la Piedad - (foto 4)
Continua la tradición cristiana con la Procesión de la Piedad - (foto 5)
La Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad cumplió con su cometido catecumenal en la noche de ayer. Así pues, tal y como resulta tradicional, llevaron a cabo su desfile procesional en la noche del martes santo, recorriendo las calles colindantes a la iglesia de los Padres Carmelitas, sede de su fe religiosa.

Seguían los cofrades que forman parte de la hermandad, a los bombos y tambores de la Asociación Cultural l’Alcora Tambor que abrían de forma imponente el paso de la procesión por cuarto año consecutivo. Tras ellos los cofrades portando los báculos coronados por el emblema de la hermandad y las camareras que custodian la imagen que fue tallada por el escultor Octavio Vicent y que representa a nuestra señora de la Piedad. Presidía religiosamente el acto, el párroco de la Iglesia de los Padres Carmelitas, D. Vicente J. Polo, un acompañado por un representante de cada una de las cofradías de la Junta de Hermandades de la ciudad. Cerraban el desfile procesional la Agrupación Musical Virgen de Gracia, que ha alcanzado notoria participación en esta Semana Santa 2011.

Quedan ahora en el calendario los días de penitencia principales, eje de la pasión de Cristo que se vendrá conmemorando con los diferentes actos religiosos que hay previstos para el resto de semana y cuyo principal atractivo será sin duda la procesión de la Virgen de los Dolores, la procesión del Santo Entierro en el Viernes Santo o la del encuentro, en el domingo de resurrección.

comentarios 6 comentarios
Aficionado2
Aficionado2
24/04/2011 11:04
Himno Nacional

Tienes razón, ortiz, que tendrá que ver el Himno con el Franquísmo. así nos luce el pelo a los Españoles, ¿ o es que no somos Españoles?. Yo si que soy, y así me siento, y eso no es política ni racismo, se llama Patriotismo. y ya de paso que se habla del Franquismo y de fusilamientos, leer un poco de historia, justo la anterior al Franquismo, y de la gente que murió por el simple echo de ir a misa los Domingos a rezar, y eso fue a manos de esos bárbaros que se hacían llamar Republicanos. La historia está para aprender de ella, lo bueno duplicarlo, y lo malo, para que no vuelva a pasar nunca. Viva España y los Españoles. Eso lo dice un Español, no un Franquista.

Subir