elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer se solidariza con las demandas y los problemas de los mayores

  • El candidato a la alcaldía denuncia que el gobierno municipal del PP no está haciendo nada por mantener y mejorar la calidad de vida y las actividades de las asociaciones de mayores de Borriana

El candidato socialista a la alcaldía de Borriana, Ramon Monferrer, acompañado de los miembros de su candidatura Mercedes Sanchordi, Rosa Marco y M. Josep Safont se reunió la semana pasada con miembros de las diferentes asociaciones de pensionistas de Borriana.

En dichas reuniones Monferrer trasladó a los miembros de las asociaciones las propuestas de los socialistas de Borriana relativas a mayores y pensionistas. Entre estas destacó la creación de una Agencia de Atención a las Personas Mayores, para atender directamente problemas concretos de este colectivo con la administración y facilitarles la gestión de aquellas cuestiones administrativas que afectan a su día a día y a la realización de sus actividades de manera rápida y eficaz. “hay facilitar desde el ayuntamiento la gestión efectiva de sus gestiones, el ayuntamiento ha de estar al servicio y a la disposición de los ciudadanos y no al revés”, añadió.

El candidato a la alcaldía también les habló de sus proyectos de crear Centros Municipales de Convivencia, así como un Plan de Eméritos, “se trata de aprovechar que los mayores son personas capaces y válidas para realizar, desde el voluntariado, determinadas tareas y funciones, en beneficio de la ciudadanía”, afirmó Monferrer.

El futuro gobierno socialista también impulsará la creación de un Comité o Consejo de Asesoramiento de Mayores, para el alcalde y el equipo de gobierno. Monferrer les explicó que “queremos dar voz a los mayores para que transmitan sus carencias y demandas, que nos digan aquellas cuestiones que no vemos, como por ejemplo las relativas a accesibilidad y juegos. En dicho Consejo se integrarían representantes de las distintas asociaciones de pensionistas que existen en el municipio y se celebrarían reuniones trimestrales para ir actualizando y planificando las acciones a realizar.”

La reunión sirvió también para conocer directamente cuales son sus principales preocupaciones y reivindicaciones, como la adecuación de sus locales, la creación de más campos de petanca y el acondicionamiento de los existentes, entre otras cuestiones.

BAILES
Mención aparte tuvo el asunto de la celebración de bailes y fiestas para la tercera edad. Los asistentes a la reunión lamentaron el hecho de que ya no hay posibilidad de seguir haciéndolos en el Llar Fallero, que el CEAM se ha quedado pequeño y, en especial, les preocupaba el hecho de que muchos mayores de Borriana tengan que ir a Vila-real o a les Alqueries para poder disfrutar de un baile.

“Es lamentable que nuestros mayores hayan de trasladarse a otras localidades para hacer algo que deberían poder seguir haciendo en Borriana, y eso los que tienen la posibilidad de ir a otros municipios porque también son muchos los mayores que por problemas de desplazamiento han de quedarse en su casa”, señaló Monferrer.

El candidato socialista añadió que “a medio plazo hay que conseguir un local municipal para estas celebraciones, pero de momento mantener el Llar Fallero hasta que tengamos otro local para todo tipo de actividades”.

“Es el mundo al revés: hemos pasado de atraer a vecinos de otras poblaciones cercanas a que sean nuestros mayores los que han de irse fuera. No vamos a permitir que continúe esta situación”, sentenció Monferrer.

El líder socialista advirtió, además, que este supuesto de verse en la obligación de irse fuera de Borriana no se da sólo en el caso de las personas mayores, sino que también se viene dando en los últimos años en el caso de niños, jóvenes y adultos y tanto en términos de ocio como de trabajo.

comentarios 9 comentarios
tranqui
tranqui
20/04/2011 07:04
tu

tu tranquila que para futbol y todo lo demas hay dinero. normalmente todo sale del contribuyente ,pregunte contestada

Subir